El Campeonato del Mundo de Rallyes está listo para presentar nuevos formatos de pruebas para determinadas rondas de la próxima temporada, ya que busca añadir más variedad a su calendario habitual.
Al menos un rally tendrá un formato más de resistencia en su duración y recorrido.
El campeonato lleva tiempo investigando cambios en la duración de sus pruebas. Como por ejemplo hizo con el Rally de Italia Cerdeña probando un concepto condensado de 48 horas a principios de este año.
A eso le siguió a una serie de propuestas realizadas por el recién creado grupo de trabajo de la FIA sobre el futuro del campeonato.
Si finalmente se acepta una prueba de resistencia de 48 horas para los pilotos, todo indica que se mantendría el final de la misma en domingo.
«El año que viene habrá un par de pruebas con formatos ligeramente diferentes. Conozco una prueba que probablemente será un poco más larga y otra que tendrá un formato más ajustado», declaró Simon Larkin, director del WRC en el pasado Acrópolis en Grecia.
«Siempre hemos dicho que no queremos que haya diferentes marcas de eventos. No queremos que haya algo llamado WRC sprint. No queremos que haya algo llamado WRC Endurance«
«Muchos de nuestros pilotos nos dicen constantemente que las cosas son demasiado complicadas. No necesitamos hacerlo áun más complicado«.
«Ya sé que va a haber una prueba que va a ser bastante más larga el año que viene, lo que es genial, y un par de otras que se correrán ligeramente modificadas, para mí. Es bueno».
Aún no se ha determinado el número de pruebas que cambiarían a ese formato nuevo, aunque todo apunta a que el Safari Rally de Kenia podría ser un claro candidato.