WRC Promoter GmbH adquirió los derechos comerciales del Campeonato del Mundo de Rallyes en el año 2013 y ahora podría estar estudiando la venta de los mismos.
El anterior propietario del WRC era la empresa North One Sports, pero el contrato de diez años (en vigor desde 2010) con la FIA se canceló antes de la temporada 2012, cuando North One Sports se declaró en quiebra financiera.
WRC Promoter GmbH es responsable de todos los aspectos comerciales de los Campeonatos del Mundo y de Europa de Rallyes de la FIA.
Asimismo es también el organismo que agrupa a Rallycross Promoter GmbH, responsable de todos los aspectos comerciales de los Campeonatos del Mundo y de Europa de Rallycross de la FIA.
Una empresa que es propiedad conjunta de KW25 y Red Bull y que ahora podría estar interesada en encontrar un comprador para todos sus negocios.
Parece que su intención es la de monetizar su propiedad en un momento en el que los derechos comerciales están alcanzando máximos históricos.
Red Bull y KW25 estarían trabajando junto a JPMorgan, uno de los mayores bancos del mundo, para encontrar un comprador.
Los propietarios alemanes de los derechos comerciales del WRC esperan venderlo por unos 500 millones de euros.
Un grupo inversor americano podría ser la solución y ayudar a impulsar la popularidad del WRC en Estados Unidos.
No se ha detallado si la compra sería por la totalidad de derechos comerciales de la empresa o únicamente esa cifra sería para los del WRC.
Desde hace tiempo los promotores del Mundial de Rallyes han estado estudiando la posibilidad que se celebre una prueba del campeonato en América.
Los planes son para un evento que tendría a la ciudad de Chattanooga, Tennessee, como centro operativo. Pero eso no será posible antes del 2026.