La escudería británica va a establecer una nueva referencia económica en su valoración tras la operación de venta de una gran parte de sus acciones a dos de los fondos de inversión más importantes a nivel mundial.
Según la cadena británica de TV Sky News, HPS Investment y Accel serían esos fondos que comprarían acciones en el holding propietario de la escudería Aston Martin F1 por valor de cientos de millones de libras.
HPS Investment Partners, es una firma con sede en EE.UU. que gestiona unos 115.000 millones de dólares en activos, y Accel es una de las empresas más importantes del sector de capital riesgo de Silicon Valley.
La inversión que ambas empresas van a realizar haría que el valor de Aston Martin F1 creciera considerablemente ante una posible venta total del mismo. Estableciendo una nueva cifra entre los 1.500 y 2.000 millones de libras.
Además en el caso de HPS Investment, el acuerdo con el holding que controla el equipo Aston Martin también contemplaría la refinanciación de la deuda existente por la construcción del Campus Tecnológico de Aston Martin F1 en Silverstone.
Lawrence Stroll ya vendió una participación minoritaria en el equipo de F1 a Arctos Partners, un inversor de capital privado centrado en el deporte el pasado año.
Parece que estos nuevos inversores podrían adquirir casi el 25% de las acciones restantes de AMR GP Holdings Limited, que es la empresa que gestiona y controla el equipo de F1.
Antes de cerrar el acuerdo, que se anunciará en breve, Stroll y sus socios se habrían asesorado de la operación financiera por un banco de negocios especializado, el The Raine Group.
El mismo que ya estuvo como asesor de la compra por parte del magnate británico Sir Jim Ratcliffe (el dueño de INEOS) del Chelsea Football Club y una participación en el Manchester United Football Club.
Todo esto aparece días antes de la rueda de prensa convocada por Aston Martin en sus instalaciones de Silverstone, para en principio anunciar la llegada de Adrian Newey a la estructura del equipo de F1 en 2025.
Y además vinculan el contrato de Newey con Aston Martin a un posible acuerdo en recibir un paquete de acciones del holding como parte de su remuneración global.