Audi habría ofrecido al piloto finlandés Valtteri Bottas un año de contrato para que de este modo quede libre y pueda salir al mercado en la temporada 2026, mientras que él pide un acuerdo de «uno más uno«.
Si al final no es así, entonces se abrirían las puertas para Bortoleto, un joven piloto brasileño que ahora forma parte del programa junior del equipo McLaren.
Las exigencias de Bottas a un contrato de esas características es porque así el nórdico se aseguraría una opción para estar en el debut de Audi en la F1 en el año 2026.
Resulta curioso que Valtteri tenga una oferta por parte del equipo de un solo año de duración cuando desde al escudería siempre se ha señalado hasta ahora públicamente que su idea no era la de tener un piloto «puente» durante 2025.
Han remarcado muchas veces que quién fuera elegido compañero de Hulkenberg la próxima temporada sería también el que empezara en 2026 bajo los colores de Audi.
Bottas parece no tener más alternativa, la única posibilidad de seguir en la Fórmula 1 es la oferta de Audi, pero al mismo tiempo la propia escudería suizo-alemana no tiene una gran cartera de pilotos en la recámara.
Durante el parón veraniego han recibido varias negativas a incorporarse al equipo Audi F1, siendo una de ellas la que protagonizó Liam Lawson.
El siguiente nombre en la lista de Audi tras Bottas es el de Gabriel Bortoleto. Un piloto brasileño de 19 años de edad que se proclamó campeó de la F3 el pasado año.
Este año en su paso a la F2 está realizando buenas actuaciones, siendo el mejor «rookie» y ocupando la segunda posición en la general de pilotos.
Bortoleto se encuentra dentro del plantel de pilotos que cuenta A14, la empresa de Fernando Alonso para asesorar a los jóvenes valores del automovilismo.
Pero en el futuro del brasileño también tiene mucho que decir McLaren. Está vinculado al programa junior de un equipo en el que no parece haber hueco como piloto oficial de forma clara en los próximos años.
Ese escenario podría favorecer las negociaciones para una posible salida si Audi compensara económicamente a McLaren.