Tras el anuncio de que Jonathan Wheatley dejaría Red Bull, Gianpiero Lambiase, ingeniero de pista de Max Verstappen durante muchos años en los Grandes Premios de F1, podría sustituirle como director deportivo del equipo.
Cuando se conoció la marcha de Wheatley tras 18 años en el equipo Christian Horner, reveló que promocionaría a un integrante desde dentro de las filas de Red Bull mientras buscaban un sustituto para el veterano director deportivo.
«Red Bull Racing tiene una tremenda fuerza y profundidad y esto proporciona una oportunidad para elevar a otros dentro del equipo», dijo.
«Anunciaremos una nueva estructura del equipo en las próximas semanas».
Casi de inmediato se sugirió que Lambiase, el ingeniero de carrera de Verstappen desde hace mucho tiempo, encabezaba esa lista de posibles candidatos a ser el nuevo diretor deportivo.
Gianpiero Lambiase ha estado con Max Verstappen desde que se unió a Red Bull, llegando a recibir el cariñoso apelativo de «viejo matrimonio».
Ambos han forjado una formidable asociación que ha dado 61 victorias en Grandes Premios y tres títulos mundiales a la escudería de Milton Keynes.