Hamilton y Bono charlan antes de un Gran Premio.

Peter Bonnington no se irá con Lewis Hamilton a Ferrari

Bono ha asumido un cargo de mayor responsabilidad en el equipo Mercedes de F1 y finalmente no acompañará a Lewis Hamilton a Ferrari.

Desde el año 2012 Peter Bonnington ha trabajado como ingeniero de pista de Hamilton y han conseguido juntos seis de los siete títulos mundiales del piloto británico.

Ahora ocupará con efecto inmediato el cargo de jefe de ingeniería en los Grandes Premios. Una posición en el equipo Mercedes que ha sido creada recientemente.

Bonnington compaginará su nueva labor en la escudería con su tarea de ingeniero de pista de Hamilton hasta final de temporada.

Ambos han logrado importantes retos, pero serán recordados por las curiosas conversaciones por radio que han mantenido todo este tiempo en común.

El propio Hamilton siempre ha reconocido la importancia de la labor de Bono.

«Estoy increíblemente agradecido a Bono, he tenido un viaje increíble con él. Creo que tenemos una de las más largas, si no la más larga asociación piloto-ingeniero que ha habido«.

«Ha sido muy importante para mi éxito«.

«Es probablemente una de las pocas personas que puede soportarme de verdad, diría yo, tanto en los días buenos como en los malos», añadió Hamilton.

«Lo tranquilo que es capaz de estar durante toda la carrera, y cómo ha sido capaz de guiarme y ayudarme a navegar a través de cada prueba, no creo que haya mucha gente que pueda hacer eso».

Peter Bonnington comenzó en la Fórmula 1 en la temporada 2004 trabajando como ingeniero de datos en el equipo Jordan.

Luego pasó a Honda, donde trabajó junto a Andrew Shovlin, ayudando a Jenson Button a ganar el campeonato del mundo de 2009 (cuando el equipo era Brawn GP).

Bono permaneció en la estructura tras la adquisición del equipo Brawn GP por parte de Mercedes, convirtiéndose así en ingeniero de carrera de Michael Schumacher a finales de 2011.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM