El Porsche 911 Carrera Cabriolet T-Hybrid aparcado frente a unos barcos.

Porsche mejora con sistema híbrido el 911 Carrera

El nuevo 911 Carrera GTS es el primer nueveonce homologado para carretera equipado con un sistema híbrido de alto rendimiento y muy ligero.

También estará disponible el 911 Carrera en el lanzamiento del nuevo modelo. Está propulsado por un motor bóxer biturbo de 3.0 litros ligeramente modificado, que también es más potente que el de su predecesor.

De esta forma el nuevo 911 presenta un diseño renovado, una aerodinámica más eficaz, un interior modernizado, un equipamiento de serie superior y una conectividad ampliada.

Para los nuevos 911 Carrera GTS, los ingenieros de Porsche utilizaron los conocimientos adquiridos en el mundo del automovilismo como base para diseñar el sistema híbrido. “Desarrollamos y probamos una amplia variedad de ideas y enfoques para llegar al concepto que se adaptara perfectamente al 911. El resultado es un propulsor único que encaja en la filosofía del 911 y mejora significativamente su rendimiento”, afirma Frank Moser, Vicepresidente de las Gamas 911 y 718.

Vista frontal del nuevo Porsche 911 Carrera Cabrio T Hybrid

El ligero y potente sistema T-Hybrid cuenta con un turbocompresor de gases de escape eléctrico de nuevo desarrollo. Un motor eléctrico integrado, colocado entre el compresor y la turbina, acelera instantáneamente el turbocompresor.

Así se aumenta inmediatamente la presión de sobrealimentación. Este motor eléctrico del turbocompresor de gases de escape actúa también como generador y proporciona hasta 15 CV (11 kW) de energía eléctrica.

 

Esta energía se extrae del flujo de gases de escape. El turbocompresor eléctrico sin válvula de descarga permite el uso de un solo turbo en lugar de los dos anteriores, lo que garantiza una entrega de potencia más rápida y una mayor capacidad de respuesta.

El grupo motriz también incluye un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes integrado en la nueva transmisión de doble embrague (PDK) de ocho velocidades. Incluso al ralentí, apoya al motor bóxer con un par adicional de hasta 150 Nm y proporciona un aumento de potencia de hasta 54 CV (40 kW).

Tanto este motor eléctrico como el del turbocompresor se alimentan de una batería de alto voltaje, ligera y compacta.

 

Corresponde en tamaño y peso a una batería de arranque convencional de 12 voltios, pero almacena hasta 1,9 kWh de energía (bruta) y funciona con una tensión de 400 V.

Para optimizar el peso total, Porsche ha instalado una batería ligera de iones de litio para el sistema eléctrico de a bordo de 12 V.

Detalle posterior Porsche 911 Carrera T-Hybrid

El corazón del sistema de propulsión T-Hybrid  para el 911 Carrera GTS es un motor bóxer de 3.6 litros de nuevo desarrollo. Ahora  tiene una potencia de 485 CV (357 kW) y un par de 570 Nm.

En total, la potencia conjunta del sistema es de 541 CV (398 kW) y el par de 610 Nm. El aumento de potencia respecto a su predecesor es de 61 CV (45 kW). 

Por su parte el 911 Carrera sigue montando un motor bóxer de 3.0 litros con doble turbocompresor. Este propulsor también ha sido completamente renovado y adopta el intercooler de los modelos Turbo, que ahora se encuentra justo debajo de la parrilla del portón trasero, encima del motor. Los turbocompresores del nuevo 911 Carrera estaban reservados en su predecesor a los modelos GTS.

 

Con estas modificaciones, Porsche logra simultáneamente una reducción de emisiones y un aumento de potencia hasta 394 CV (290 kW), junto con un par máximo de 450 Nm.

El nuevo 911 Carrera Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (3,9 segundos con el paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 294 km/h. En comparación con su antecesor, esto representa una mejora de 0,1 segundos y 1 km/h respectivamente.

En acción el 911 Carrera visto lateralmente

La suspensión del 911 Carrera GTS también se ha revisado a fondo. Por primera vez, la dirección en el eje trasero es de serie. Aumenta la estabilidad a altas velocidades y reduce el radio de giro.

El sistema de estabilización antibalanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) está integrado en el circuito de alta tensión del sistema híbrido de altas prestaciones.

 

Para el nuevo 911 hay disponibles un total de siete diseños de llantas de 19/20 pulgadas o 20/21 pulgadas. Por primera vez en el 911 Carrera se pueden montar llantas de diseño exclusivo con álabes de carbono que reducen el coeficiente de resistencia aerodinámica y, por tanto, aumentan la eficiencia.

Las versiones 911 Carrera GTS llevan de serie llantas de 21 pulgadas con una anchura de 11,5 pulgadas y neumáticos 315/30 ZR 21 en la parte trasera. En la delantera, los neumáticos 245/35 ZR 20 están montados sobre llantas de 20 pulgadas y 8,5 pulgadas de ancho.

Porsche ha diseñado el habitáculo del nuevo 911 como biplaza de serie, si bien se puede elegir una configuración 2+2 opcional sin coste.

Otra novedad del 911 es su cuadro de instrumentos totalmente digital. La pantalla curva de 12,6 pulgadas se integra de manera elegante en el nuevo concepto de control y visualización, y admite un alto grado de personalización.

El sistema ofrece siete combinaciones de pantalla, incluida una de aspecto clásico, exclusiva e inspirada en el diseño tradicional Porsche, con cinco esferas y cuentarrevoluciones en posición central.

El nuevo 911 Carrera ya está disponible como Coupé y Cabriolet, con tracción trasera.

Para el 911 Carrera GTS están disponibles, además, la tracción total y la variante de carrocería Targa (que se ofrece exclusivamente con tracción total).

En todos los modelos, la transmisión PDK forma parte del equipamiento de serie.

 

  • Porsche 911 Carrera: 149.302 euros
  • Porsche 911 Carrera Cabriolet: 165.360 euros
  • Porsche 911 Carrera GTS: 198.102 euros
  • Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet: 214.141 euros
  • Porsche 911 Carrera 4 GTS: 207.444 euros
  • Porsche 911 Carrera 4 GTS Cabriolet: 223.486 euros
  • Porsche 911 Targa 4 GTS: 223.486 euros

 

Las entregas comenzarán a finales de verano para el 911 Carrera y a finales de 2024 para el 911 Carrera GTS.

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