CUPRA inicia en Martorell la producción de los nuevos Formentor y León
0 comentarios
El CUPRA Formentor y el CUPRA León han sido diseñados y desarrollados integramente por la marca en el centro que tiene en Martorell.
Que se inicie la producción de ambos modelos representa un paso más en la transformación en curso de las instalaciones.
La línea de producción de los dos modelos tiene un impacto en más de 4.000 puestos de trabajo, un tercio de los aproximadamente 12.000 empleados con los que cuenta actualmente el centro.
«Los nuevos CUPRA Formentor y CUPRA León son modelos clave para el futuro de nuestra planta de Martorell e impulsarán la expansión de la marca en los mercados globales», ha comentado Wayne Griffiths, CEO de CUPRA.
«Estamos invirtiendo más de 3.000 millones de euros en la electrificación de Martorell y los nuevos CUPRA Formentor y el CUPRA León estarán entre los primeros modelos que se beneficiarán de esta inversión sin precedentes en el futuro de nuestra compañía», ha añadido.
Ambos modelos han sido rediseñados para la nueva generación de conductores, incorporando el ADN del diseño atrevido de CUPRA y preparando el terreno para el siguiente capítulo de la historia de éxito de la marca.
«Estamos trabajando para transformar y mejorar nuestra fábrica, integrando las tecnologías más avanzadas en los procesos de fabricación y estructurales», ha señalado Markus Haupt, vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de CUPRA.
«Martorell es la tercera fábrica en cuanto a volumen de producción del Grupo Volkswagen en Europa, y seguiremos creciendo con nuevos modelos, pero también a través de la implantación de tecnología inteligente e inteligencia artificial», ha añadido.
Inaugurada en 1993, la fábrica de SEAT S.A. en Martorell ha sido fundamental en el éxito de la compañía. Las instalaciones cuentan con una superficie de 2,8 millones de m2 (400 campos de fútbol) y han producido más de 12 millones de vehículos de 45 modelos diferentes que se han exportado a más de 70 países de todo el mundo.
«Este es un momento clave para nuestra planta de Martorell. Juntos estamos impulsando la transformación de la fábrica para garantizar el lanzamiento de los primeros modelos 100% eléctricos, al tiempo que seguimos produciendo vehículos de combustión y electrificados», ha afirmado Jose Arreche, director de la planta de Martorell.