Vista frontal Cupra Born VZ en acción

CUPRA amplia la gama del BORN con el modelo VZ

La denominación VZ, que significa “Veloz”, define a la nueva versión del compacto 100% eléctrico.

El CUPRA Born VZ tiene 240 kW (326 CV) de potencia y 545 Nm de par, que se transmiten al asfalto de forma más eficaz gracias a la nueva geometría de la suspensión, a la dirección deportiva y a una frenada que transmite mejores sensaciones.

Todo ello lo convierte en el CUPRA Born más prestacional y en uno de los coches más dinámicos de su segmento.

“El CUPRA Born supuso un hito para la marca cuando lo lanzamos en 2021 como nuestro primer vehículo 100% eléctrico. Su acogida en el mercado ha sido excepcional. El año pasado se vendieron 45.300 unidades, lo que supuso un aumento del 44,4% en comparación con el ejercicio anterior”, ha declarado Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. 

“Con el CUPRA Born VZ elevamos el rendimiento de este modelo, demostrando una vez más que la electrificación y las prestaciones combinan a la perfección”.

Detalle volante Cupra Born VZ
Detalle sigla Cupra Born VZ
imagen lateral posterior del Cupra Born VZ

La versión VZ parte de la avanzada tecnología del CUPRA Born y sube el listón: el sistema de impulsión totalmente eléctrico ahora ofrece 240 kW (326 CV), esto es, un 40% más de potencia con respecto a la versión e-Boost.

El par también se ha incrementado hasta alcanzar la asombrosa cifra de 545 Nm, un 75% más que en cualquier otra versión del Born.

 

Gracias a ello, el CUPRA Born VZ puede cubrir el 0 a 100 km/h en solo 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h (limitada).

Si se compara con la versión e-Boost, es 1 segundo más rápido en aceleración y aumenta en 40 km/h la velocidad punta.

La nueva versión del modelo 100% eléctrico se beneficia de una batería mejorada de 79 kWh de capacidad neta (+2 kWh), que mantiene intacta su practicidad: se puede cargar en casa utilizando un sistema de CA de 11 kW, o en un punto de carga rápida de CC, ahora de hasta 185 kW, lo que le permite pasar del 10 al 80% de carga en menos de media hora.

Vista lateral Cupra Born VZ en acción

Los asientos CUPBucket (de serie) son exclusivos para esta versión dentro de la gama Born, si bien están presentes también en el CUPRA Formentor VZ5 y en el CUPRA León VZ CUP. Estos asientos se caracterizan por su posición más baja, ergonómica y deportiva. En el caso del CUPRA Born VZ, están producidos con tejido reciclado SEAQUAL® YARN —que utiliza un tejido fabricado con plásticos reciclados provenientes de los fondos marinos—, y DINAMICA® —con un 73% de poliéster reciclado—.

 

El CUPRA Born VZ da un paso más allá en materia medioambiental con los respaldos de los asientos CUPBucket fabricados con fibra de lino natural; una solución técnica heredada del CUPRA Tavascan que compitió en el campeonato eléctrico EXTREME E, y que ahora se traslada a la producción en serie. 

 

Esta tecnología se sirve de la naturaleza para mejorar el interior del Born VZ, con un nuevo material que rebaja el peso, disminuye el uso de plástico y reduce el impacto medioambiental. Hasta el momento, ningún CUPRA de serie había incorporado fibras naturales en alguno de sus elementos funcionales.

El Born VZ, basándose en el enfoque sostenible que infunde a la marca, ha sido el primero en hacerlo.

Detalle interior delantero del Cupra Born VZ
Asientos delanteros Cupra Born VZ

Destacan nuevos asistentes a la conducción como el sistema Connected Travel Assist, que combina el control de crucero adaptativo y predictivo (ACC) con el asistente de mantenimiento de carril (Lane Assist) para mejorar la experiencia de conducción del CUPRA Born VZ.

La última actualización de este sistema incluye mejoras que permiten circular por carreteras mal señalizadas gracias a la información almacenada en la nube. También ofrece soporte para cambiar de carril de forma autónoma cuando se circula por autopistas.

 

El nuevo sistema Remote Park Assist permite al conductor finalizar la maniobra de estacionamiento desde fuera del vehículo a través de su teléfono móvil, mientras que el Intelligent Park Assist con función memoria (Trained Parking Assist) permite al vehículo memorizar hasta cinco maniobras diferentes de aparcamiento autónomo. 

Y para todas aquellas maniobras del día a día que se llevan a cabo en diferentes ubicaciones, la cámara Top View ofrece a los conductores una visión de 360o del coche y su entorno.

Gracias a estos asistentes, aparcar es ahora más fácil que nunca.

 

El conjunto de sistemas enfocados a la seguridad y el confort también incluye el asistente lateral de vigilancia del ángulo muerto, el asistente de luz delantera para controlar automáticamente la funcionalidad de los faros, el asistente dinámico de señales de tráfico y la advertencia de salida para detectar obstáculos cuando el coche se encuentra estacionado.

El CUPRA Born VZ se lanzará al mercado en el tercer trimestre de 2024.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM