Las implacables especiales del Rallye de Cerdeña, prometen mucha acción y además de alto impacto.
Adrien Fourmaux y Alex Coria (Puma Hybrid nº 16) y Grégoire Munster y Louis Louka (Puma Hybrid nº 13) regresan al trabajo con el Ford Rally1 después de una primera mitad de temporada positiva.
También estarán en la salida sarda William Creighton y Liam Regan, de nuevo con un Fiesta Rally2 (nº 39) en la que será su cuarta salida esta temporada en WRC2.
Actuando como modelo para un tipo de formato más corto, el Rallye Italia-Cerdeña de este año será más compacto que un típico rally del WRC.
Dado que la salida ceremonial se mantendrá en su horario habitual del jueves por la noche, el shakedown tendrá lugar el viernes por la mañana antes de pasar a la acción con los cuatro primeros tramos durante la tarde de ese mismo día.
El sábado y el domingo seguirán teniendo el formato habitual.
Este programa condensado hará más intenso el evento, ya de por sí agotador, donde la estrategia de neumáticos se convertirá en el principal tema de conversación en los parques.
Dado que cada sección del rally consta de bucles de dos tramos seguidos, los equipos deben tener la seguridad de haber elegido bien sus neumáticos al abandonar las zonas de servicio, dado que no tendrán opción de cambiar ruedas en otro lugar.
Además de los desafíos que presentan los rallyes de tierra, las condiciones climatológicas sardas aumentarán exponencialmente la dificultad, con temperaturas a menudo abrasadoras que pueden ser reemplazadas rápidamente por fuertes aguaceros que arrastran importantes capas de grava y dejan a los equipos luchando contra condiciones de barro y poco agarre.
«Cerdeña es uno de los rallyes en los que tengo más experiencia; sabemos que es una prueba difícil, con un kilometraje algo menor que años anteriores, pero la competencia será muy alta. Será como un rally sprint y haremos todo lo posible para conseguir el mejor resultado que podamos. Estamos cuartos del campeonato y queremos volver a subir al podio”, comenta Adrien Fourmaux.