La primera Directora General de la FIA, Natalie Robyn, dejará la organización tras sólo 18 meses en el cargo creado por el presidente Mohammed Ben Sulayem como parte de un proceso de modernización.
Dejará la FIA a finales de este mes por «mutuo acuerdo», y ya se ha iniciado el proceso para encontrar un sustituto.
Natalie Robyn fue nombrada para el cargo de CEO en la FIA en septiembre del 2022, y comenzó oficialmente en noviembre de ese mismo año.
Anteriormente Robyn había desempeñado puestos de gran responsabilidad en empresas de automoción como Daimler, Nissan y Volvo.
De hecho dirigía la división suiza de la última de estas empresas antes de incorporarse a la FIA.
La FIA ha confirmado su marcha comentando: «A lo largo de los últimos 18 meses, Natalie ha encabezado una revisión integral de la estructura operativa de la federación, desempeñando un papel fundamental en la modernización de la FIA, la mejora de la gobernanza y la garantía de una estabilidad financiera sostenible«.
«El nombramiento de Natalie para el cargo de CEO en noviembre de 2022 marcó un hito, aprovechando sus 18 años de carrera que abarcan funciones tanto en el sector automotriz como en el financiero. Su decisión de buscar oportunidades fuera de la FIA ha provocado su salida de la organización de mutuo acuerdo, efectiva a finales de mayo«.
El presidente de la FIA, Mohamed Ben Sulayem, también ha tenido unas palabras para comentar la marcha de Natalie.
«Su nombramiento fue notable por ser la primera Directora General en la historia de la FIA«.
«Ha contribuido enormemente a una amplia reorganización de nuestra estructura operativa y de gestión. En nombre de la FIA, le deseo lo mejor en sus futuras tareas«.
Por su parte Robyn comentó:
«Desempeñar el cargo de Directora General de la FIA ha sido un enorme privilegio y estoy agradecida por haber dirigido un programa de reestructuración y reforma«.
«Ahora es el momento de retirarme sabiendo que la organización está mejor preparada para los retos que nos esperan. Me siento muy orgulloso de mi papel en el avance de la transformación de la FIA, tanto en el deporte como en la movilidad, y me complace dejar una organización compuesta por un maravilloso equipo de personas con talento y dedicación«.