Horner pensativo en el muro de trabajo de Red Bull Racing

Horner ahora es el mejor y debe seguir en Red Bull según Mintzlaff

La postura de Oliver Mintzlaff sobre el «caso Horner» ha parecido dar un giro público tras las declaraciones del CEO de Red Bull a los compañeros de BILD.

Mintzlaff ha dejado claro que apoya plenamente al británico y cree que puede seguir llevando al equipo al éxito a largo plazo.

Durante todo este tiempo se habló siempre de que los propietarios mayoritarios tailandeses de la empresa de bebidas energéticas Red Bull apoyaban plenamente a Christian Horner, mientras que la parte austriaca del negocio, liderada por Mintzlaff, quería su sustitución inmediata.

Una opinión que se vio alimentada por el hecho de que Mintzlaff mantuvo un perfil bastante bajo en medio de la tensa situación y no dio ningún apoyo formal a Horner a pesar de haber tenido la oportunidad de hacerlo durante una visita al Gran Premio de Arabia Saudí a principios de temporada.

Horner habla con Max y Marko en el box de Red Bull Racing

«Estoy convencido de ello«, ha comentado Mintzlaff.

«Sólo tiene en mente el éxito del equipo y es un gran director ejecutivo«.

Por supuesto que Red Bull Racing sigue siendo el foco de atención de todos en la F1 y especialmente tras el anuncio de la marcha de Adrian Newey del equipo a principios de 2025.

 

Oliver Mintzlaff no está encantado de perder a alguien con tanto talento como Newey,  pero afirma que la estructura técnica existente es la que permitirá al equipo seguir produciendo grandes monoplazas capaces de seguir triunfando.

«Obviamente es una pena que nos deje, pero lo hemos discutido en un diálogo muy justo y respetuoso. Lo que deja atrás no es sólo un legado único, sino también una estructura que él ayudó a construir«.

«Le echaremos de menos -también como persona-, pero mañana seguiremos sabiendo cómo construir un coche de Fórmula 1 muy rápido«.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM