Alonso con el AMR24 en los libres del Miami GP 2024

El nuevo alerón que Aston Martin rechazó en Miami

El equipo de Silverstone llevó al GP de Miami un nuevo alerón trasero de menor resistencia aerodinámica con la esperanza de que una mayor velocidad en línea recta le ayudara en la lucha contra sus rivales.

Sin embargo, a pesar de probarlo en los únicos  entrenamientos libres disponibles, Aston Martin tomó la decisión de regresar a la configuración más habitual del AMR24.

¿Pudo eso complicar algo las cosas a Fernando Alonso y Lance Stroll el resto de Gran Premio?.

Mike Krack se encargó de dar las explicaciones pertinentes sobre la decisión tomada el viernes.

Era un alerón diseñado específicamente para utilizarlo en el especial trazado de Miami (circuit especific).

 

Un menor nivel de carga en el ala posterior previsto en un alerón que provocó problemas en los neumáticos traseros que no daban la adherencia deseada a Fernando y Lance.

Las características climáticas de Miami y su pista demandaban mantener en todo momento la temperatura de los neumáticos bajo control.

 

Por eso la decisión tomada tras los libres fue la de optar por un reglaje que ayudara a no degradar los neumáticos aunque eso significara no tener mayor velocidad punta.

Alonso por delante de un Williams en el Miami GP 2024

«Fue más una decisión que tomas en función del comportamiento de los neumáticos. Si hay mucho deslizamiento, hay que sopesar la carga aerodinámica y la velocidad punta», explicaba Mike Krack en su habitual charla post GP.

«Es una discusión permanente en la oficina sobre si subir o bajar la carga aerodinámica. Los pilotos tienen su opinión porque tienen que intentar adelantar, así que tomamos esa decisión».

«Si volviéramos a empezar, quizá la elección sería diferente. Pero la elección del alerón al final no fue el factor decisivo para nuestro rendimiento en la prueba».

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