McCullough habla con otros compañeros en el muro de trabajo de Aston Martin

McCullough reconoce que Aston Martin ha de mejorar el AMR24

El Director de rendimiento del equipo británico ha comentado que son conscientes de que el AMR24 ha de mejorar su efectividad más allá de las clasificaciones y ser un coche competitivo en los Grandes Premios.

 

«En todas las carreras hemos tenido el mismo patrón. Los márgenes en la clasificación son muy, muy pequeños entre varios equipos, especialmente entre los cinco primeros«, dijo McCullough.

«Sacar el máximo partido del AMR24, de los neumáticos, de la comprensión, sin duda ese ha sido el punto fuerte de nuestro coche este año y luego en la carrera«.

«Hay algunos equipos que han hecho un mejor trabajo que nosotros en estos momentos y tenemos que seguir trabajando duro en ello«.

Tom McCullough camina junto a compañeros de Aston Martin por el circuito de Suzuka

Con Fernando Alonso, el Aston AMR24 se ha clasificado en la segunda o tercera fila de la parrilla en cuatro de las cinco ocasiones hasta el momento, y siempre ha perdido rendimiento en carrera.


Alonso dijo que se tomaba el sorprendente rendimiento de su coche en una vuelta como una ventaja y no como una señal de que algo va mal con su ritmo en tandas largas en China, diciendo que su equipo «no puede pedir perdón por ser demasiado rápido en la calificación, así que vamos a aceptarlo«.

Tom McCullough ha seguido explicando los motivos por los que el AMR24 debe mejorar.

Añadió que, más que una estrategia deliberada, el mejor rendimiento a una vuelta es el subproducto de algunos de los cambios que ha realizado en el coche, como un sistema DRS más eficiente.

Cambios que tenían como principal objetivo mejorar el rendimiento del coche en carrera.

 

«A lo largo de la fase de desarrollo, hay que tomar algunas decisiones clave«, comentó.

«Los puntos siempre están en el domingo, no desarrollamos un coche para la clasificación«.

«La eficiencia del DRS también ayudará a la clasificación, y la clasificación es importante, si puedes entrar en aire libre y correr tu propia carrera, entonces es mucho mejor que estar en aire sucio y perder un montón de puntos de carga aerodinámica«.

«Muchas de las decisiones que tomamos el año pasado y en el coche de este año han ayudado un poco a la clasificación, pero nuestro principal objetivo en la forma en que desarrollamos el coche es ser un coche de carreras rápido«.

 

Aston Martin es quinto hasta ahora en la clasificación de constructores, tanto en términos de rendimiento en carrera como de resultados, llegando a Miami a 12 puntos del cuarto, Mercedes.

Aunque ha tenido problemas para luchar con Ferrari y McLaren en carrera, el rendimiento del equipo de Silverstone en la clasificación ha roto esa norma.

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