La Scuderia ha decidido que en la próxima prueba del Mundial de F1 (en Miami) van a cambiar la decoración de los monoplazas de Carlos Sainz y Charles Leclerc.
El motivo es la celebración del 70 aniversario de la llegada de Ferrari al mercado USA.
Dos tonos distintos de azul, Azzurro La Plata y Azzurro Dino, lucirán con gran intensidad en los SF-24.
El color Azzurro La Plata es un tono más claro de azul y muy parecido el color nacional de Argentina.
Alberto Ascari utilizó este mismo color para su mono y su casco cuando se convirtió en el primer campeón del mundo de F1 con Ferrari en el año 1952.
Por su parte el Azzurro Dino, es un tono más oscuro de azul, fue utilizado por pilotos como Clay Regazzoni y Arturo Merzario cuando formaron parte del equipo italiano.
Ferrari utilizó ya una decoración especial en blanco y azul para las dos últimas carreras de la temporada de 1964, cuando John Surtees ganó el campeonato del mundo.
El nuevo diseño se presentará en Florida antes del fin de semana de la carrera, aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta.
Sólo se utilizará en el Gran Premio de Miami y no en las otras dos carreras de F1 en Texas y Las Vegas.
Ferrari ya incorporó el color amarillo en una decoración especial con motivo del Gran Premio de Italia del año pasado en Monza, y utilizó un diseño rojo y blanco en el Gran Premio de Las Vegas en noviembre.
El equipo italiano también utilizó un esquema de pintura rojo algo más oscuro en el Gran Premio de la Toscana de 2020 en Mugello para conmemorar su carrera número 1000.