Škoda Auto presenta la segunda generación del Kodiaq

Llega la nueva generación del Škoda Kodiaq, que lleva la sostenibilidad, la amplitud y la seguridad a un nuevo nivel.

El buque insignia SUV del fabricante checo ha visto sus dimensiones aumentadas una vez más y ahora cuenta con los primeros elementos del lenguaje de diseño Modern Solid.

En el exterior, los vanguardistas faros Matrix LED de segunda generación y la parrilla delantera con una banda luminosa horizontal llaman inmediatamente la atención, mientras que en el interior, los tejidos reciclados y la piel procedente de un proceso de curtido ecológico reflejan el enfoque hacia la sostenibilidad.

El Kodiaq también presenta un nuevo concepto de interior. La pantalla de infoentretenimiento es ahora independiente, con una diagonal de pantalla de hasta 13 pulgadas.

Por primera vez, está disponible opcionalmente un head-up display.

La palanca selectora del cambio está ahora montada en la columna de dirección, lo que confiere a la consola central un aspecto muy limpio y ordenado al tiempo que añade espacio adicional. 

El nuevo Kodiaq está disponible con dos motores diésel y dos de gasolina con potencias comprendidas entre 110 kW (150 CV) y 150 kW (204 CV).

Una nueva incorporación a la gama es el Kodiaq iV equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable. Ofrece una potencia de 150 kW (204 CV) y una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros.

Además, el 1.5 TSI con 110 kW (150 CV) marca el debut de la tecnología mild-hybrid en el Kodiaq. El 2.0 TSI con 150 kW (204 CV) y el 2.0 TDI con 142 kW (193 CV) vienen con tracción a las cuatro ruedas de serie.

Los propulsores del nuevo Kodiaq van siempre asociados a un cambio automático DSG.

Škoda lanzó la primera generación del Škoda Kodiaq en 2016.

Con su dinámico diseño cristalino, su amplitud, su avanzada tecnología y sus numerosas funciones inteligentes, ha ganado más de 40 prestigiosos premios.

Hasta la fecha, se han fabricado y entregado 866.100 Kodiaq en 60 mercados de todo el mundo. En Europa, ha demostrado ser especialmente popular en el mayor mercado individual de Škoda, Alemania, seguido del Reino Unido y la República Checa.

En 2022, el Kodiaq fue el segundo SUV más vendido de la marca, justo por detrás del Kamiq. 

 

La segunda generación del Kodiaq está disponible opcionalmente con el nuevo Control de Chasis Dinámico DCC Plus.

Esta nueva versión utiliza dos válvulas controladas independientemente para separar las etapas de rebote y compresión de la suspensión.
Anteriormente, ambas funciones estaban controladas por una válvula compartida.

La nueva generación permite un ajuste más rápido de la amortiguación y una gama más amplia de características de amortiguación.

Los conductores y pasajeros notarán la diferencia en forma de respuestas más rápidas, mayor dinámica de conducción y mayor confort. La altura libre al suelo con DCC Plus sigue siendo la misma que con la suspensión de serie.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM