Honda abrirá una nueva base de Fórmula 1 en el Reino Unido que se dedicará principalmente al mantenimiento posterior a las carreras de las unidades de potencia que suministrará a Aston Martin a partir de 2026.
Según un comunicado oficial de HRC se indica: «Esta nueva empresa se ha fundado para realizar principalmente tareas de mantenimiento y preparación tras la carrera en las unidades de potencia (UP) de F1 fabricadas por Honda, al tiempo que opera como una operación logística para la región europea«.
«El establecimiento de HRC UK mejorará aún más la eficacia de las operaciones de PU de Honda, en apoyo de la asociación con el equipo Aston Martin F1«.
HRC UK tiene previsto empezar a contratar ingenieros, técnicos y personal de relaciones públicas para la nueva sede muy pronto.
Por su parte la división HRC USA, con sede en California, también contribuirá a la nueva unidad de potencia de la marca para el Mundial de F1.
Algunos representantes de esa división se incorporarán próximamente en la estructura de Aston Martin con la finalidad de participar más activamente en la transición hacia el nuevo reglamento del 2026.