Krack: «Alonso siempre te está tomando el pelo»

Fernando Alonso fue muy claro ayer en sus declaraciones al finalizar el Gran Premio en Jeddah al hablar de lo que debía mejorar Aston Martin para Australia, la siguiente cita del Mundial de F1.

Unas palabras a las que el Team Principal del equipo quiso quitar importancia en la rueda de prensa habitual que da a los medios tras cada carrera.

Durante un momento en plena batalla en pista Alonso preguntó por radio al muro de trabajo de Aston Martin sobre un hipotético plan B.

«Sí, preguntó por el Plan B, básicamente«, «¿hay un Plan B?«.

Krack restó importancia al asunto, diciendo que nunca se puede estar seguro con Alonso si se trata de una preocupación seria o si está «tomando el pelo» tanto al muro de boxes del Aston Martin como a sus rivales.

 

«Y ya sabes que Fernando siempre te está tomando el pelo, tienes que tener cuidado si es realmente honesto al respecto porque conoce todas las estrategias previas«.

«Sabe todo el campo dónde está, y a veces incluso puede que lo haga a propósito porque sabe que los competidores están escuchando, así que él es uno de los que habla«.

«Pero siempre nos despierta. En cuanto crees que puedes respirar durante una vuelta, llega la llamada por radio y dice ‘¿Qué pasa con el Plan B?’ y todo el mundo se queda como si Fernando siempre lo hiciera«.

Se le preguntó a Mike Krack si creía verdaderamente que la pregunta de Alonso había sido intencionada para despistar a sus rivales más directos.

«No lo sé«, respondió Krack.

«No estábamos de nuevo en buena forma al principio de la tanda con los neumáticos duros«.

«El ritmo llegó un poco más tarde de lo esperado. Y es algo que también pasó con los neumáticos medios, no estábamos tampoco muy bien al principio de rodar con ellos«.

 

Alonso mantuvo a raya a Russell y se hizo con la quinta plaza, con el doble Campeón del Mundo en modo «qualy» total mientras intentaba mantener al piloto del Mercedes fuera del alcance del DRS.

 

Krack reconoce que Alonso dio esas vueltas épicas como «probablemente nadie más puede hacerlo«.

«Sabíamos que George estaba detrás, tenía buena velocidad, y no queríamos dejarle entrar en el DRS, así que todo el tiempo estaba entre 1,5 y 1,0 entre ellos«, dijo Krack.

 

«Y luego siempre es cuánto estamos gestionando y cuánto estamos empujando para llegar al final. Pero creo que lo ha gestionado como probablemente nadie más pueda hacerlo«.

«No sé de dónde sacó los huecos, pero en mi opinión siempre estuvo por encima de la situación«.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM