El piloto mejicano de Red Bull Racing fue centro de las preguntas de la prensa en Albert Park sobre toda la actualidad que rodea al equipo.
Por eso tuvo que responder a si él también tiene una cláusula similar a la de Max Verstappen que le permita abandonar Red Bull Racing en caso de que Helmut Marko no siga.
«Yo no la tengo«, respondió Checo.
«No sé qué cláusula tiene Max en su contrato. Creo que es mejor preguntárselo a él«.
«Por lo que yo sé, creo que Max tiene contrato con el equipo y está plenamente comprometido con él. El resto no me corresponde comentarlo y no tiene nada que ver conmigo«.
«Estoy concentrado en lo que tengo que hacer, y no veo ninguna razón para hablar de otros pilotos cuando no conocemos ningún hecho«.
A Checo también le han preguntado sobre una posible salida de Max del equipo y las consecuencias de la misma.
«Creo que el equipo está en una posición envidiable porque, con los resultados que estamos obteniendo en este momento y la armonía que hay en el equipo, creo que otros tardarán muchos años en hacer lo mismo«, comentó.
«Todo el mundo en el equipo está trabajando muy bien juntos, con la dinámica que hay ahora. Todo el grupo de ingenieros está muy unido, y en la pista hemos visto lo eficientes que hemos sido el año pasado«.
«Así que no veo ninguna razón para cambiar la dinámica, pero obviamente sería un duro golpe para el equipo que Max se fuera«.