Fernando Alonso ha sido muy claro en sus declaraciones a la prensa en Melbourne antes de empezar el Gran Premio de Australia.
El piloto ha hablado sobre su futuro en la F1 y una vez más se reafirma en que primero debe saber si va a continuar o no compitiendo en 2025. Luego si decide seguir será el momento para anunciar en qué equipo sería, con la permanencia en Aston Martin como primera prioridad.
Alonso sigue insistiendo en que no confiará en que otras personas tomen una decisión por él y hará lo que le convenga.
«Siempre he sido así», dijo. «A veces me ayuda, a veces me hace daño, ser dueño de mi destino«.
«Elegí cuándo irme de un equipo, cuando unirme a un equipo y cuando dejar la F1. Y escogí cuándo volver«.
«Y ahora voy a elegir lo que hago el año que viene. No seguiré lo que otros hacen, y dictan mi destino. Lo haré yo solo. Para bien o para mal, así es como soy«.
Lo que ha querido matizar también Alonso es que esta forma de pensar no ha cambiado ahora con el paso del tiempo, en absoluto.
«Era joven, gané el primer campeonato mundial con Renault en el año 2005 y decidí un año después con otro título conseguido fichar con McLaren«, dijo Fernando en el circuito Albert Park.
«Y lo anunciamos un año antes de mudarme allí. Y yo tenía 24 años. Así que mi forma de pensar y decidir no cambió con la edad«.
Ya en el último Gran Premio disputado hace unas semanas en Jeddah, Fernando Alonso adelantó que tomaría una decisión sobre su futuro en un breve periodo de tiempo.
En Australia ha seguido con ese discurso comentando que no ha existido ningún progreso en ese aspecto, ya que todo su esfuerzo y concentración están en este momento en mejorar y desarrollar el AMR24.
«No cambió mucho«, dijo recordando sus palabras.
«Y no cambiará en las próximas semanas o carreras. No quiero esperar quizás hasta el verano, porque creo que será injusto para mí, y para el equipo, si tienen que encontrar más opciones, y cosas así«.
«Pero no quiero precipitarme, y tomar una decisión mientras mi cabeza no está en el próximo año«.
«Mi cabeza está tan centrada ahora en las cosas que me encantaría probar en el coche después de aprender de los primeros acontecimientos. Todo es tan emocionante acerca de la actuación que si tengo que pensar en el próximo año es como, ‘ah, este no es el momento adecuado ahora para pensar.»
Fernando volvió a recordar que su prioridad ha sido, es y será siempre Aston Martin si finalmente decide continuar en la F1 el próximo año.
«Como dije ya en la presentación del equipo a principios de año, cuando tome esa decisión, la primera oficina que voy a ir es a la de Aston Martin«.
«Esa será mi prioridad, mi lealtad a ellos. Estoy agradecido por la oportunidad que me dieron hace dos años».
«Si llegamos a un acuerdo, entonces esa será la decisión, si sigo corriendo y si llegamos al acuerdo«.
«Si no llego a un acuerdo con Aston, entonces buscaré en otro lugar. Pero esa será una segunda oportunidad«.