Nuevos Audi A3 y A3 Allstreet

Una exhaustiva actualización para un modelo de éxito: el automóvil con el que Audi estableció la clase compacta premium en 1996, el A3, es ahora más deportivo, más confortable y más digital que nunca, gracias a su diseño más progresivo, a un equipamiento de serie ampliado y a los nuevos acabados para su interior.

Las aplicaciones que se pueden utilizar directamente en la pantalla del vehículo, las firmas de luz diurna seleccionables y la posibilidad de añadir funciones bajo demanda en cualquier momento permiten un alto grado de personalización.

 

La familia del compacto se completa ahora con el A3 allstreet, el crossover distintivo de la gama, que es novedad absoluta en el mercado. Con su característico aspecto todoterreno, tres centímetros más de altura libre al suelo con respecto al A3 Sportback y una posición elevada de los asientos, ofrece una experiencia de conducción similar a la de un SUV, combinada con una gran funcionalidad.

El diseño exterior ya es una señal identificativa para estos nuevos modelos.

La parrilla Singleframe hexagonal sin marco presenta una estructura notablemente más plana y ancha que domina el frontal y, junto con las grandes tomas de aire laterales, simboliza claramente el carácter deportivo del modelo compacto.

 

El llamativo spoiler delantero que conecta las entradas de aire hace que el Audi A3 parezca más bajo. Lo mismo ocurre con la zaga, más deportiva que nunca gracias al nuevo paragolpes y a un distintivo difusor. Los nuevos elementos de diseño resultan especialmente llamativos con la línea exterior S line, ya que están en gran parte inspirados en los modelos RS.

 

La actualización del Audi A3 también incluye nuevos colores exteriores que refuerzan aún más el aspecto deportivo: además de los acabados metalizados Verde Distrito y Rojo Progressive, el modelo compacto premium está disponible por primera vez con el acabado mate Gris Daytona.

A primera vista el Audi A3 allstreet destaca sobre el resto de la familia A3: como crossover de la clase compacta premium tiene una apariencia única. El objetivo era utilizar elementos de diseño específicos para enfatizar aún más la mayor altura libre al suelo del vehículo”, explicaba Stephan Fahr-Becker, Director de Diseño Exterior de AUDI AG.

 

Este objetivo se logró enfatizando verticalmente la parrilla octogonal Singleframe acabada en negro mate con su estructura de nido de abeja, que se sitúa más alta que en el A3 Sportback, acercando el crossover a los modelos de la familia Q de Audi.

Tres ranuras en la parte delantera y trasera exclusivas del allstreet realzan el carácter todoterreno. En el frontal, el spoiler cuenta con un distintivo labio integrado que recuerda a un cubrecárter, mientras que en la trasera destaca el difusor como parte del paragolpes, que se caracteriza por su robusto diseño.

Las taloneras laterales con embellecedores oscuras y la zona inferior de las puertas realzan el poderoso aspecto del coche y visualizan su mayor altura libre al suelo.

La suspensión del A3 allstreet es 15 mm más alta que el del A3 Sportback. El reglaje específico de muelles y amortiguadores ofrece un excelente equilibrio entre un elevado confort de marcha y una experiencia de conducción deportiva y precisa. Junto con el mayor diámetro de las ruedas, la altura libre al suelo es 30 mm mayor. Los anchos embellecedores de los pasos de rueda realzan las llantas de 18 pulgadas de serie, que son una pulgada más que las que vienen de serie en el A3 Sportback.

Para ambos modelos se ofrecen opcionalmente llantas de 18 y 19 pulgadas.

El interior también se ha estilizado significativamente.

Presenta novedades que van desde el diseño de la palanca de cambios y las salidas de aire del sistema de climatización, hasta las inserciones decorativas de tela y la nueva iluminación ambiental. Todos estos elementos son precisos y detallados y acentúan el aspecto progresivo y técnico del vehículo.

El equipamiento de serie se ha ampliado: además del volante multifunción plus de tres radios forrado en cuero, ahora se incluyen también en todas las versiones el paquete de luz ambiental y el reposabrazos central delantero.

 

El A3 y el A3 allstreet son digitales y están conectados gracias a los numerosos servicios de Audi connect, a una tienda online de aplicaciones y a functions on demand. Junto a la radio digital DAB+ y la pantalla táctil de 25,6 cm (10,1 pulgadas), el Audi virtual cockpit y un cargador inductivo para teléfonos móviles forman parte del equipamiento de serie. Además de los dos puertos de carga USB-C delanteros, en la consola central hay dos puertos adicionales para los pasajeros que viajen en las plazas traseras.

Incorporan  de serie un alto nivel de seguridad.

El Audi pre sense front, el asistente para evitar colisiones, el asistente de giro y el sistema de advertencia de abandono involuntario de carril ayudan a evitar accidentes con otros usuarios de la vía.

 

El asistente de crucero adaptativo, que ayuda en el control longitudinal y lateral, se ha complementado con una función de cambio de carril asistido, lo que aumenta el confort de conducción. El sistema se encarga de la aceleración, el frenado y la dirección a velocidades de hasta 210 km/h, y también asiste en los cambios de carril en autopista a velocidades superiores a 90 km/h. Activado a través del MMI utiliza los datos del radar trasero para mostrar flechas blancas en el cuadro de instrumentos y en el Head-Up Display que indican si es posible cambiar de carril y en qué dirección.

Si el conductor inicia el cambio de carril pulsando el intermitente, el sistema le asiste activamente en la dirección.

 

En el tráfico urbano, el asistente de aparcamiento con park assist plus ayuda al conductor al aparcar y salir marcha atrás de las plazas de aparcamiento mediante maniobras de dirección específicas. El aviso de cambio de carril, el aviso de salida y el asistente de tráfico cruzado trasero utilizan los radares traseros para vigilar el tráfico detrás y al lado del vehículo para aumentar aún más la seguridad y el confort.

En Europa el A3 se lanzará inicialmente en dos versiones.

El 35 TFSI con motor de 1,5 litros rinde una potencia de 110 kW (150 CV) y está disponible en versión automática con cambio S tronic de siete velocidades y tecnología de hibridación ligera MHEV.

Más adelante también estará disponible con transmisión manual de seis velocidades.

 

El 35 TDI con motor diésel ofrece 110 kW (150 CV) y se asocia al cambio S tronic de siete velocidades y también estará disponible desde el lanzamiento.

Las versiones menos potentes de gasolina y diésel del A3 Sportback y el A3 Sedán llegarán en el segundo trimestre.

A finales de año se añadirán a la gama motorizaciones híbridas enchufables.

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