Pepe Martí muestra su talento en Bahréin

Magistral debut de Pepe Martí en la F2. El piloto de Campos Racing firmó dos grandes actuaciones tanto en la Sprint Race como en la prueba principal.

Dos podios espectaculares para un «rookie» en la categoría que le sitúan en un lugar privilegiado tras la primera prueba de la temporada.

Maloney, ganador de la Carrera Sprint, realizó una salida rápida, lo que le permitió ponerse en cabeza desde la tercera posición en la bajada de la curva 1.

Detrás de él, los pilotos de la primera fila Gabriel Bortoleto e Isack Hadjar colisionaron en la misma curva.

El piloto de Campos Racing se quedó tirado en medio de la carretera, dejando a Enzo Fittipaldi sin sitio a donde ir y el piloto de Van Amersfoort Racing recogió a Hadjar, quedando ambos fuera como resultado.

 

Los comisarios sancionaron a Bortoleto con 10 segundos de penalización por su participación en el incidente.

De vuelta a la bandera verde en la vuelta 5, Maloney amplió su ventaja a más de un segundo sobre Zak O’Sullivan, con Martí ahora tercero después de adelantar a Dennis Hauger.

 

Las difíciles primeras vueltas de Bortoleto se vieron agravadas por una dura reanudación en la que perdió la quinta posición en favor de Jak Crawford.

Martí y Crawford, al igual que Maloney, habían optado por los blandos y trataban de abrir brecha desde el principio, con el piloto de Campos superando a O’Sullivan por la segunda posición. Más tarde, Crawford adelantó a Hauger por la cuarta posición.

Los problemas de Hauger continuaron y en la vuelta 8 perdió una posición con Bortoleto.

Unas vueltas más tarde, Miyata adelantaba al piloto de MP Motorsport y le dejaba séptimo.

De vuelta a la cabeza, Crawford luchó mucho desde la tercera posición, pero una parada lenta le hizo perder tracción en el pitlane, obligándole a retirarse.

 

Victor Martins, de ART Grand Prix, se convirtió en el primer piloto en hacer una parada obligatoria en boxes en la vuelta 11, cambiando a los neumáticos blandos y reincorporándose en 19ª posición.

Su carrera no duró mucho más, saliéndose a un lado de la pista en la curva 8, requiriendo un segundo Coche de Seguridad en la vuelta 19. La carrera se reanudó en la vuelta 22.

La carrera se reanudó en la vuelta 22, con los pilotos de PREMA Racing peleando por el octavo puesto cuando Andrea Kimi Antonelli pasó a Oliver Bearman, con Kush Maini siguiendo al piloto italiano una vuelta más tarde.

En cabeza, Maloney había ampliado su ventaja sobre O’Sullivan a más de un segundo y medio. El piloto de ART estaba ahora bajo la presión de Martí, con Paul Aron también a corta distancia.

 

Los dos pilotos de Invicta Racing, Maini y Bortoleto, adelantaban a Antonelli y se colocaban séptimo y octavo respectivamente en la vuelta 25 de 32.

El dúo se acercó rápidamente a sus homólogos de MP Motorsport, Hauger y Franco Colapinto, que también estaban luchando.

Al iniciarse la 27ª vuelta, O’Sullivan tenía problemas con los neumáticos blandos mientras Martí adelantaba a su compañero novato en la F2.

Una vuelta más tarde, Aron continuó su remontada y superó a O’Sullivan para subir al último cajón del podio.

 

Hauger también tenía problemas con sus neumáticos mientras Colapinto le adelantaba.

Bortoleto, tras adelantar a Maini, superó al noruego a la salida de la primera curva.

Unas curvas más tarde, Maini seguía a su compañero de equipo y empujaba a Hauger hasta la octava posición.

 

De vuelta a la cabeza, Maloney había ampliado su ventaja a más de cuatro segundos y medio sobre Martí y cruzó la línea de meta para hacerse con su segunda victoria del fin de semana, con Aron tomando la bandera a cuadros en tercera posición.

 

Bortoleto adelantó a Colapinto en la última vuelta, pero perdió en una carrera de aceleración con O’Sullivan.

El piloto de ART terminó cuarto por delante del brasileño, mientras que Colapinto acabó sexto por delante de Maini. Hauger, Miyata y Antonelli completaron la clasificación.

En la clasificación de pilotos, las dos victorias de Maloney este fin de semana le sitúan en cabeza con 36 puntos, mientras que Martí, de Campos Racing, es segundo con 24.

El buen debut de Paul Aron le sitúa tercero con 19 puntos, y Bortoleto termina el fin de semana con 15 puntos en cuarta posición. O’Sullivan completa los cinco primeros y suma 14 puntos.

 

En el Campeonato de Equipos, Rodin Motorsport es líder con 38 puntos, mientras que Campos Racing empieza el año en segunda posición, a nueve puntos con 29.

Invicta Racing es tercero con 19 puntos. Invicta Racing es tercero con 21 puntos, mientras que Hitech Pulse-Eight es cuarto, por delante de los vigentes campeones ART Grand Prix, quintos con 19 y 14 respectivamente.

 

Los pilotos no tendrán que esperar mucho para volver a la pista, ya que la semana que viene se dirigirán a Jeddah para disputar la segunda ronda de la temporada 2024 de Fórmula 2, del 7 al 9 de marzo.

 

¿Quién se impondrá en el circuito urbano más rápido del mundo?

 

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM