En el circuito de Homestead-Miami Speedway un total de 10 equipos tuvieron la oportunidad de rodar a lo largo de tres jornadas con la aprobación de los responsables del campeonato.
Un sólo coche por escudería y con la libre elección del piloto que se pusiera tras el volante del mismo.
El propósito de la prueba era brindar a los equipos la oportunidad de probar los novedades técnicas que se introducirán esta temporada, incluido un Aeroscreen rediseñado y componentes más ligeros relacionados con la planeada introducción de componentes híbridos.
Los sistemas híbridos en sí no se instalaron en los monoplazas para la prueba, siguiendo la configuración que todos tendrán durante la primera parte de la temporada.
Se espera que los componentes híbridos se introduzcan aproximadamente a la mitad de la campaña de 2024, aunque aún no se ha decidido una fecha específica.
Más de 20 pilotos diferentes se subieron al volante de los diez coches a lo largo de los tres días, brindando a muchos la oportunidad de demostrar sus opciones de continuar en el campeonato.
En especial a los que todavía no tienen confirmada su presencia este año.
Jack Harvey estuvo rodando con Dale Coyne Racing tanto el lunes como el martes.
Nolan Seigel luego se subió al monoplaza #18 para el tercer día de las pruebas.
Ni el equipo DCR ni Harvey han anunciado sus planes para la próxima temporada aún, y ambos podrían llegar a un acuerdo antes de la primera ronda, mientras que Seigel regresará para otra temporada en IndyNXT.
Algunos equipos se quedaron en Florida después de los test, ya que está programado que se les permita probar el sistema híbrido en unos días en esa misma pista.
Hay quienes aún no han probado el paquete completo de actualizaciones y están trabajando rápidamente para poder hacerlo lo antes posible y no quedarse atrás respecto a sus rivales más directos.