¿Se equivocará Ferrari con Sainz?

En Maranello ya han conseguido su primer objetivo prioritario, el de renovar a Charles Leclerc. 

 

Ahora se están tomando su tiempo para hacer lo mismo con Carlos Sainz. El piloto español siempre ha comentado ya desde el pasado año que deseaba conocer su futuro junto a Ferrari en el Mundial de F1.

La respuesta de Vasseur ha sido siempre la misma: «hay mucho tiempo por delante para hablar y llegar a un acuerdo«.

 

Pues ese tiempo empieza a acortarse y las negociaciones van y vienen con distinto rumbo, en especial por lo que se refiere a la duración de esa ampliación de contrato con Carlos tras el 2024.

Es extraño que Ferrari parezca estar yendo con esa lentitud con un piloto que siempre ha mostrado el máximo interés por trabajar y luchar pensando en la Scuderia en primer lugar.

 

Una  postura de silencio aparente que se podría entender bajo el prisma de que en el equipo italiano piensa en alternativas dentro del mercado de pilotos que se abre en 2025.

De ahí nace la inicial voluntad de ofrecer a Carlos un acuerdo a corto plazo (una temporada) en lugar de dar una estabilidad mayor a la presencia del español.

 

Carlos siempre ha argumentado su intención de continuar vinculado a Ferrari el mayor tiempo posible para conseguir grandes éxitos juntos.

Nunca se le ha planteado para nada el proyecto inicial de Leclerc que era de 5 temporadas más (acabando en 3 o 2+1 desde 2024) y la opción de 2 años más era la que desde hace meses parecía estar encima de la mesa de negociaciones.

 

Si Ferrari quiere realmente a Carlos no debe seguir titubeando. 

Un año ha sido la oferta que siempre desde el equipo se le ha planteado, cuando lo más lógico habría sido un 2+1 o un 1+1 que es lo que podría haber ahora como nueva opción.

 

Albon y Gasly entran en escena.

Todos sabemos que en Ferrari siempre hay inicialmente más de un plan.

Por lo menos así lo demuestra la hemeroteca de mensajes de radio en los Grandes Premios cuando de forma habitual cambian de planes en mitad de la prueba en varias ocasiones.

 

El plan B, si no se llegara a un acuerdo con Sainz para continuar tras 2024, existe.

Hay una lista de candidatos, todos ellos con carta de libertad a finales del presente año que se tiene presente.

 

El primero, o sea el Plan B, es Alex Albon. Un piloto codiciado por más equipos y que acaba contrato con Williams.

En Maranello algunos parecen verle como un excelente compañero de Leclerc en lugar de Carlos.

Pero Albon tiene varias ofertas que estudiar para 2025 y dependerá mucho de la diferencia entre ambas en cuanto a duración y salario.

 

Por eso también existe un Plan C y seguro que un D, un E, un F y muchos más.

El otro candidato que no se descarta es Pierre Gasly. El francés también finaliza acuerdo con Alpine esta temporada y su amistad con Leclerc es un valor adicional importante a la hora de pensar en su fichaje.

Parece que esto es un juego de astucia contractual por ambas partes, con Sainz y Ferrari deseando continuar, pero el problema radica en los detalles.

Ambos deberían ser conscientes de que este tipo de situaciones no siempre se resuelven como se esperaría o desearía.

Tal vez en pocos días tenemos una respuesta clara al respecto.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM