Desde Vigo, el Nuevo PEUGEOT Rifter inicia su andadura comercial con el objetivo de seguir siendo profeta en su tierra, el mercado español.
El nuevo vehículo polivalente compacto del León abre ya su cartera de pedidos.
Las primeras unidades saldrán de la planta gallega y llegará a la red de concesionarios y a nuestras calles en abril.
El Rifter cuenta con una gama con dos longitudes y con alternativas que pueden ser homologadas como vehículo comercial, como turismo M1 o como turismo M1 mixto adaptable.
Ofrece, además, un amplio abanico de motores gasolina y diésel, además del E-Rifter, 100% eléctrico.
Ha renovado totalmente su interior, incorporando innovaciones con una gran vocación práctica, como la Smartphone Station, que revoluciona la interfaz entre el conductor y el vehículo, o equipando las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas.
En el apartado de motorizaciones, el Rifter ofrece una gran variedad de versiones térmicas, con mecánicas reconocidas por su bajo nivel de consumo y su comportamiento sobresaliente.
En gasolina, cuenta con el motor PureTech 110 con caja de cambio de 6 velocidades. En diésel, el Nuevo Rifter confía en los propulsores BlueHDi 100, con cambio manual de 6 de velocidades, y el BlueHDi 130 con caja manual o automática EAT8.
Por su parte, el E-Rifter 100% eléctrico cuenta con un motor de 100 Kw (136 CV) y una batería de 50 kWh que ofrece una autonomía de hasta 320 Km WLTP.
Además, la gama del Rifter, tanto diésel, gasolina o “cero emisiones”, cuenta con versiones que pueden acogerse a la homologación como vehículo comercial, turismo M1.o turismo M1 Mixto Adaptable 3100 Mixto Adaptable, respondiendo a la gran variedad de usos de este modelo.
Están disponibles en dos longitudes, Standard, con 4,40 metros de largo, y Long, con 4,75 metros, con 5 o 7 plazas.
La tecnología es otro de los grandes platos fuertes del Rifter.
Su arsenal de funciones de ayuda a la conducción gana en seguridad con innovaciones como el Sistema Inteligente de Lectura de Señales (ISA), que emite un aviso acústico si se superan los límites de velocidad, el asistente de cambio de carril (LKA), la Ayuda al Frenado de Emergencia, con alerta y deceleración automática en caso de riesgo de colisión, el sistema de detección de ángulo muerto o el control de crucero adaptativo con función de parada.