PORSCHE quiere ganar las 24H de Daytona

Porsche Penske Motorsport se ha fijado como objetivo la victoria absoluta en las próximas 24 Horas de Daytona.

 

En la prueba inaugural del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de 2024, el equipo oficial compite con dos Porsche 963 y una alineación de pilotos de primer nivel.

El prototipo híbrido de Weissach afronta la nueva temporada con varias mejoras. Otros dos Porsche 963 de los equipos cliente JDC-Miller MotorSports y Proton Competition también competirán en la categoría superior GTP.

 

En las dos categorías GT, participarán un total de cinco equipos cliente con un Porsche 911 GT3 R cada uno.

Por segunda vez, Porsche correrá las 24 Horas de Daytona con el 963.

El equipo oficial Porsche Penske Motorsport ha convertido en mejoras los conocimientos adquiridos en el año de debut. Ahora viaja con confianza al inicio de la temporada 2024 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, los días 27 y 28 de enero.

 

En la prueba clásica de resistencia de Florida, cuatro pilotos oficiales conducirán cada uno de los dos prototipos híbridos.

El objetivo está claro: como poseedor del récord de victorias absolutas en Daytona (18), Porsche está decidido a llevarse a casa el que sería su decimonoveno triunfo.

 

«Basándonos en nuestros resultados del año pasado en el campeonato IMSA, en el WEC y en nuestras sesiones de pruebas, hemos optimizado aún más tanto el coche como los procesos del equipo para la nueva temporada«, explica Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport.

«Estamos seguros de que este año llegamos considerablemente mejor preparados a Daytona. En 2023 se nos escapó por muy poco el título en Norteamérica. Eso no debería ocurrir este año. Nuestra apuesta por el campeonato empezará, esperemos, con una buena carrera allí«.

Hasta cuatro pilotos oficiales podrán conducir cada uno de los dos Porsche 963 de Porsche Penske Motorsport.

 

El británico Nick Tandy y el francés Mathieu Jaminet compartirán el volante del nº 6 con el belga Laurens Vanthoor y el francés Kévin Estre.

En el coche gemelo nº 7, el brasileño Felipe Nasr y el estadounidense Dane Cameron recibirán el apoyo de la estrella estadounidense de la IndyCar Josef Newgarden y de Matt Campbell.

 

Cameron y Campbell cambiarán de campeonato en la temporada 2024: el estadounidense está plenamente comprometido con el IMSA, mientras que el australiano disputará el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC).

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM