Nuevo CUPRA Ateca con 190CV

La oferta mecánica del CUPRA Ateca se amplía con una versión que aporta altas prestaciones y un vanguardista equipamiento tecnológico.

El motor de gasolina 2.0 TSI 190 CV (140 kW) con cambio DSG y tracción integral 4Drive, se une al ya conocido CUPRA Ateca VZ de 300 CV (221 kW)

El CUPRA Ateca fue el primer modelo de la marca, un SUV compacto único en su segmento. Ha sido un factor clave en el crecimiento de CUPRA y ahora amplía su gama con la llegada del nuevo motor 2.0 TSI de 190 CV (140 kW) con cambio DSG de siete velocidades y tracción integral 4Drive, que se añade a la versión VZ con motor 2.0 TSI de 300 CV (221 kW), también DSG y 4Drive.

Esta nueva versión comenzó su comercialización a finales de junio, su producción comenzó en septiembre, y ya se están realizando las primeras entregas.

 

El motor 2.0 TSI de 190 CV (140 kW) está diseñado para cumplir con los requisitos dinámicos de CUPRA y viene acompañado en el Ateca de novedades en materia de diseño y equipamiento, que aportan mayor valor a los clientes y ponen de relieve la personalidad de la marca.

 

La nueva versión TSI de 190 CV (140 kW) ofrece una dinámica y un tacto de conducción emocionante y suave, gracias a la tracción integral 4Drive, a la transmisión DSG de siete velocidades, y también a su evolucionado chasis, que imprime un gran dinamismo y agilidad en todo momento.

 

Utiliza una arquitectura de suspensión de tipo McPherson en el eje delantero con una exquisita puesta a punto, e implementa un sistema multibrazo independiente en el eje posterior, logrando así un comportamiento preciso que sirve como punto de partida al resto de sistemas avanzados que amplían las posibilidades dinámicas. Asimismo, también puede incorporar en opción el DCC, que varía la firmeza de los amortiguadores a demanda.

Un equipamiento top

En términos de seguridad caben mencionar el asistente de frenada automática con detector de peatones, ciclistas y vehículos (Front Assist), el control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), que también es predictivo gracias a la información proveniente de la Nube, o los faros y pilotos Full LED, entre otros.

 

En cuanto a conectividad, incluye el cuadro de instrumentos digital de 10,25’’, el sistema de navegación con pantalla de 9,2’’, conexión inalámbrica con Android Auto y Apple Car Play, y el sistema de gestión de funcionalidades en remoto desde la App CUPRA Connect.

Y si hablamos de confort, cabe destacar el asistente de aparcamiento automático (Park Assist), o el climatizador bizona, entre otros muchos elementos.

 

Para destacar su carácter deportivo encontramos en su equipamiento el sistema de Dirección Progresiva, las llantas de aleación de 48 cm (19’’) Machined Sport Black & Silver, así como los asientos tipo Bucket y distintos elementos estéticos —en opción también mejora su respuesta con la posibilidad de incluir los modos de conducción CUPRA Drive Profile, el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que regula la firmeza de los amortiguadores a demanda, y el volante con botones satélite de arranque y de modos de conducción.

Diseño con personalidad

En el frontal, el diseño del paragolpes y los faros Full LED de serie dan una fuerte personalidad al CUPRA Ateca. La parrilla superior en forma de nido de abeja acoge el logotipo de CUPRA en el centro con un acabado de aluminio oscurecido en su marco.

 

La parrilla inferior cuenta con un difusor de aluminio oscuro, mientras que la rejilla delantera, con los faros antiniebla en sus extremos, hacen una perfecta combinación para dibujar la inconfundible presencia del SUV de altas prestaciones.

 

El perfil lateral se realza aún más con las llantas de aleación de 48 cm (19’’) de serie que, con sus numerosas opciones de diseño, permite que los clientes puedan personalizar el estilo de su vehículo.

En total, hay seis modelos diferentes de llantas de aleación de 48 cm (19’’) en opción.

 

La parte trasera del CUPRA Ateca cuenta con pilotos también de LED e incluye intermitentes dinámicos, que proporcionan elegancia y una visión clara a los demás conductores de la dirección que tomará el coche. Una de las principales diferencias con la versión VZ la encontramos aquí, y es que, en lugar de las cuatro salidas de escape, esta versión de 190 CV incorpora un difusor trasero rediseñado que se integra a la perfección en las esculpidas líneas del modelo.

 

En cuanto al color exterior de la carrocería, el CUPRA Ateca se puede configurar con cinco pinturas exteriores.

El CUPRA Ateca 190 CV está disponible por 45.760 euros y, con los descuentos de la marca y el Tech Pack opcional, se puede adquirir desde 43.100 euros.

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