El 10 de marzo de 2024 marcará el inicio de la 113ª edición de la IndyCar con la primera carrera programada en St. Petersburg (Florida), donde los numerosos participantes en el campeonato estadounidense de monoplazas intentarán destronar a Alex Palou, ganador del año pasado.
En los 18 eventos oficializados en el calendario, no puede faltar el gran evento de las 500 Millas de Indianápolis, que contará con la participación de algunos pilotos que no compiten regularmente a lo largo de la temporada.
Entre las noticias del mercado de pilotos, destaca el cambio del ex piloto de Fórmula 1 Marcus Ericsson a Andretti después de cuatro años con Chip Ganassi, equipo que a su vez apostará por un compatriota del ganador de la IndyCar 2022 Linus Lundqvist y el debutante Kyffin Simpson.
Otra llegada, una vez más de nacionalidad sueca, es la de Felix Rosenqvist a Arrow McLaren.
En el equipo de Woking, además de la confirmación de David Malukas, también estará presente Kyle Larson para el equipo McLaren-Hendrick, en este caso solo para las 500 Millas.
En el ámbito de los ex pilotos de F1, también es notable el fichaje de Romain Grosjean, nuevo piloto del equipo Juncos Hollinger después de su salida, no sin algunas dificultades legales, de Andretti Global.
Hay novedades también en Rahal Letterman, con el anuncio del tercer piloto, Pietro Fittipaldi de Haas, y la renovación de Juri Vips, quien se unió al equipo al final de la temporada pasada.
También hay un nuevo rostro en Meyer Shank con Tom Blomqvist, que se une a un equipo listo para confirmar al veterano Helio Castroneves solo para las 500 Millas.
Será un año a tiempo parcial para el danés y campeón defensor de Indy NXT, Christian Rasmussen, quien correrá con el auto #20 del equipo Ed Carpenter solo en eventos en circuitos de carretera o permanentes, a diferencia del propietario del equipo, que participará en óvalos.
Callum Ilott no participará en el campeonato, a diferencia de Sting Ray Robb, anunciado por A.J. Foyt, equipo del cual aún no conocemos al segundo piloto.
También está por confirmarse la alineación de Dreyer & Reinbold, un equipo que inscribirá a sus pilotos para el quinto evento de la temporada, las 500 Millas.