Porsche Motorsport y sus planes para 2024

Porsche Motorsport encara el 2024 con grandes aspiraciones.

El próximo año, el fabricante de automóviles deportivos de Stuttgart está decidido a ganar títulos con sus equipos de fábrica en los campeonatos de resistencia más grandes del mundo, en Le Mans y en varias series de deportes electrónicos. Diversas actividades de carreras para clientes complementarán este programa. 

Porsche anunció sus planes  en la «Noche de Campeones» anual. Como parte de la gala en el centro de desarrollo de Weissach, Nicolas Leutwiler de Suiza fue galardonado con la Porsche Cup como el mejor piloto amateur de la temporada 2023. 

 

Los elementos centrales siguen siendo los mismos: la participación oficial de la firma con el Porsche 963 en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA WEC y el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, los planes con el Porsche 99X Electric en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA y la competición de esports ESL R1 con el equipo Porsche Coanda Esports Racing Team.

«La competición automovilística está en el núcleo de Porsche. Para nosotros, el automovilismo y la innovación están vinculados. Los nuevos desarrollos del automovilismo mejoran nuestros automóviles de carretera«, explica Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.

«Confiamos en nuestro espíritu pionero, nuestra valentía y nuestra deportividad. El amor por Porsche comienza en la pista. A menudo no hay mucho entre la victoria y la derrota. Experimentamos esto de primera mano este año. Pero no seríamos Porsche si no aprendiéramos de los contratiempos. Somos luchadores feroces con gran ambición y perseverancia. Eso siempre nos ha diferenciado«.

FIA WEC y USA con IMSA

El equipo Porsche Penske Motorsport afrontará el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) y el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en 2024 con una alineación de pilotos ligeramente diferente. 

Para la próxima temporada, el estadounidense Dane Cameron y Matt Campbell de Australia intercambiarán los volantes. En el Campeonato Mundial de Resistencia, Campbell compartirá el Porsche 963 No. 5 con Michael Christensen de Dinamarca y el francés Frédéric Makowiecki. Kévin Estre (Francia), André Lotterer (Alemania) y Laurens Vanthoor (Bélgica) continúan compartiendo el coche hermano.

En el Campeonato IMSA en América del Norte, Mathieu Jaminet de Francia y Nick Tandy de Gran Bretaña tripularán nuevamente el prototipo híbrido No. 6. La pareja logró la primera victoria en carrera para el Porsche 963 en el circuito urbano de Long Beach en abril de este año. 

En la apertura de la temporada de las 24 Horas de Daytona en enero, Jaminet y Tandy serán acompañados en el cockpit por Kévin Estre y Laurens Vanthoor. Felipe Nasr de Brasil y Dane Cameron de EE. UU. compartirán los deberes de conducción como pilotos regulares en el vehículo No. 7. La pareja recibirá el respaldo en Daytona de Matt Campbell y la estrella estadounidense de la IndyCar, Josef Newgarden.

Fórmula E: 4 Porsche 99X Electric a por el título

Porsche celebró su temporada más exitosa en la Fórmula E hasta la fecha: en 2023, el equipo TAG Heuer Porsche Formula E logró cuatro victorias en la innovadora serie de carreras eléctricas y estuvo al alcance de ganar el título con el Porsche 99X Electric hasta la última ronda de la temporada. 

«Hemos evolucionado hacia un equipo de primer nivel y nos hemos establecido en la cima«, dice Florian Modlinger, Director de Porshe Motorsport en la Fórmula E. 

«Con el Porsche 99X Electric Gen3, hemos desarrollado un vehículo capaz de ganar. Fue un esfuerzo conjunto sólido«.

En 2023, Porsche apoyó por primera vez a un equipo cliente, Avalanche Andretti, en la Fórmula E. 

El equipo estadounidense propiedad de la leyenda del automovilismo estadounidense Michael Andretti aprovechó todo el potencial del paquete que proporcionó Porsche: en el Porsche 99X Electric, Jake Dennis (Reino Unido) se llevó el título en el campeonato mundial de pilotos.

Ahora, Porsche tiene como objetivo construir sobre estos éxitos en la temporada 10 del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E. En 2024, el impresionante calendario presenta un número récord de 17 carreras, incluyendo, por primera vez, las fascinantes metrópolis de Tokio y Shanghái. 

La temporada se inicia con el E-Prix de Ciudad de México el 13 de enero. En su quinta temporada de Fórmula E, el equipo TAG Heuer Porsche Formula E presenta nuevamente dos Porsche 99X Electric con los pilotos Pascal Wehrlein (Alemania) y António Félix da Costa (Portugal). 

El equipo cliente, que regresa con un nuevo nombre, Andretti Formula E, también compite con dos de los autos de carreras eléctricos desarrollados en Weissach. El actual campeón mundial, Jake Dennis, se une en el cockpit a un nuevo compañero de equipo: Norman Nato de Francia.

Los Esports sigue siendo un gran reto

El Porsche Coanda Esports Racing Team regresa en 2024 para participar en muchos eventos en pistas de carreras virtuales. 

El equipo de fábrica volverá a competir en la serie ESL R1 basada en el software de simulación Rennsport, así como en la Le Mans Virtual Series. Con sede en Gronau, en Renania del Norte-Westfalia, Alemania, el equipo está representado por los pilotos oficiales Joshua Rogers, Dayne Warren (ambos de Australia) y Charlie Collins (Gran Bretaña), entre otros. 

Además, la espectacular Porsche TAG Heuer Esports Supercup, que se corre en la plataforma de simulación iRacing, también se disputará en 2024. 

Treinta concursantes se han clasificado para la próxima temporada y lucharán por premios en efectivo lucrativos.

Sin comentarios

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM