Verstappen piensa en volver a ganar

Max Verstappen, el actual campeón del mundo de Fórmula 1, ha expresado que estaría contento con ganar solo 10 carreras de Grand Prix en 2024 si eso significa que permanece en la pelea por otro campeonato.

Verstappen dominó la temporada 2023, estableciendo múltiples récords, incluyendo la mayor cantidad de victorias en una temporada (19), el mayor porcentaje de victorias (86.36%) y la mayor cantidad de victorias consecutivas (10).

Mirando hacia el futuro, Verstappen enfatiza que la mejora no se mide únicamente por el número de victorias, sino por mejoras generales en el rendimiento, tanto a nivel personal como en el coche.

Anticipa un campo más competitivo en la próxima temporada con los equipos aprendiendo de las nuevas regulaciones.

Red Bull, el equipo para el que corre Verstappen, tiene como objetivo seguir mejorando con el RB20, reconociendo áreas de desarrollo a pesar del rendimiento dominante del RB19 en 2023. Christian Horner, el director del equipo Red Bull, espera una mayor consistencia de los equipos rivales en la temporada 2024.

«Realísticamente, no puede ser mucho mejor de lo que hemos logrado«, dijo Verstappen, reflexionando sobre una temporada notable en la gala de entrega de premios de la FIA en Bakú.

«No siempre se trata de tratar de ganar 20 carreras, también se trata de tratar de encontrar mejoras dentro de ti mismo, dentro del coche«.

«Si eso significa que el próximo año hemos mejorado el coche y podemos luchar por el campeonato nuevamente, pero solo ganamos 10 carreras, también está bien«.

«La competencia a nuestro alrededor (este año) fue bastante irregular: un fin de semana este equipo, luego otra semana era otro equipo«.

«Espero que el próximo año la gente haya aprendido mucho con estas nuevas regulaciones y que, naturalmente, estará bastante más cerca«.

Atentos al 2024

Con el RB19 probablemente quedando como el coche más exitoso en la historia de la F1, ganando 21 de las 22 carreras, queda por ver dónde puede mejorar Red Bull con el RB20.

Hay esperanza, más que expectativas de los rivales de Red Bull, de que el equipo se mantendrá estable en desarrollo, aunque eso se vio obstaculizado el año pasado por exceder el tope presupuestario de 2021, lo que llevó a una restricción en el tiempo de prueba en túneles de viento y aerodinámica.

En cuanto a si Red Bull puede dar otro paso la próxima temporada, Verstappen dijo: «Puedes hablar de porcentajes o lo que sea, pero siempre hay cosas que podemos hacer mejor. Lo sabemos«.

«Por supuesto, el coche ha sido muy, muy dominante, pero también hemos visto algunas, digamos, debilidades en el coche, así que creo que podemos hacerlo mejor, y eso es en lo que estamos trabajando para el próximo año«.

«En diferentes etapas del año, hubo diferentes coches, diferentes equipos que estaban surgiendo. Aston Martin comenzó la temporada muy fuerte, McLaren terminó la temporada muy fuerte, Ferrari estuvo allí en ciertas carreras, y Mercedes también«.

Sin comentarios

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM