Desde las pruebas iniciales en pista de los componentes híbridos hace más de un año, el desarrollo del nuevo motor V-6 biturbo de 2.2 litros de la NTT INDYCAR SERIES con tecnología híbrida ha alcanzado muchos logros significativos.
El motor V-6 biturbo de 2.2 litros de la NTT INDYCAR SERIES fue inicialmente emparejado y probado con la unidad híbrida el 16 de agosto de 2023, en el Sebring International Raceway.
En tan solo tres meses, se han completado con éxito un total de 15,256 millas de pruebas con la nueva unidad de potencia entre 13 pilotos de la NTT INDYCAR SERIES. El muy esperado debut de la nueva unidad de potencia se espera después de la 108ª edición de las 500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge, durante la segunda mitad de la temporada 2024 de la NTT INDYCAR SERIES.
La INDYCAR SERIES, Chevrolet y Honda están trabajando en colaboración en el desarrollo de la unidad híbrida, realizando pruebas en pistas que reflejan las disciplinas de la NTT INDYCAR SERIES.
Las sesiones han incluido óvalos en el Indianapolis Motor Speedway, el Milwaukee Mile y el World Wide Technology Raceway, circuitos de carretera en el IMS, Road America y Barber Motorsports Park, y superficies de circuito urbano en Sebring.
La unidad de potencia híbrida de la INDYCAR mejorará la acción en la pista con potencia adicional y ampliará los esfuerzos de la serie por ofrecer el automovilismo más competitivo del planeta.
La nueva unidad de potencia contará con opciones adicionales de adelantamiento («push-to-pass»), brindando a los pilotos de la INDYCAR SERIES más opciones y control, mejorando la competencia y la emoción en la pista.
Se espera que el inicio de la temporada 2024 de la NTT INDYCAR SERIES presente posibilidades mejoradas de récords de pista con componentes de chasis más ligeros (aeroscreen, campana de embrague y caja de cambios) preparados para la adición híbrida. Una vez integrada la unidad híbrida, las carreras restantes de 2024 mostrarán la ingeniería intensificada y la precisión rueda a rueda de la era de la potencia híbrida.
El sistema híbrido está compuesto por la Unidad de Motor Generador (MGU) y el Sistema de Almacenamiento de Energía (ESS), que ambos se encuentran dentro de la campana de embrague, ubicada entre el motor de combustión de la INDYCAR SERIES y la caja de cambios.
Se han probado múltiples estrategias de regeneración y despliegue a medida que la unidad de potencia genera y transmite energía a través de la MGU antes de ser almacenada en el ESS, un ultracapacitor.
La potencia adicional se despliega a través del mismo motor generador. A diferencia del sistema tradicional «push-to-pass» de la INDYCAR, la unidad de potencia híbrida no tendrá restricciones en el tiempo total utilizado durante una carrera.
Las pruebas adicionales y el desarrollo continuo del paquete híbrido continuarán durante los meses de invierno y primavera antes de la primera carrera en 2024.
Mucha más información sobre el lanzamiento competitivo de la unidad híbrida se anunciará en una fecha posterior por parte de los responsables del campeonato.
La temporada 2024 de la NTT INDYCAR SERIES comienza el domingo 10 de marzo en el Firestone Grand Prix de St. Petersburg presentado por RP Funding.
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