NUEVO MERCEDES-AMG CLE COUPÉ

Mercedes-AMG perfecciona su gama de productos y redefine el segmento de los coupés de altas prestaciones.

El deportivo y elegante modelo de dos puertas combina lo mejor de dos mundos: la agilidad y deportividad de la Clase C con el espacio y el estatus de la Clase E. El motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros con doble sobrealimentación mediante un turbocompresor y un compresor eléctrico adicional se ha modificado a fondo y produce ahora 330 kW (449 CV). Proporciona un par máximo de 560 Nm (600 Nm con overboost durante un máximo de 12 segundos).

El generador arrancador integrado suministra brevemente 17 kW (23 CV) adicionales de potencia y 205 Nm de par. También alimenta el sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios. Otras características técnicas del nuevo modelo son el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G y la tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable.

La sección frontal progresivamente inclinada hacia delante («Shark Nose»), en combinación con el capó de formas definidas, garantiza un aspecto deportivo y elegante a la vez. 

La parrilla del radiador en forma de A específica de AMG y los faros Full LED planos y afilados crean una imagen especialmente poderosa. Los faros DIGITAL LIGHT con y sin función de proyección están disponibles como equipamiento opcional. 

Disponen de elipses de luz diurna e iluminación azul en la base de los faros, lo que realza su aspecto dinámico.

Seis cilindros en línea 

El nuevo CLE 53 4MATIC+ utiliza una versión ampliamente mejorada del motor turbo de seis cilindros en línea M 256 de 3.0 litros. La nueva generación de este motor de altas prestaciones, ahora denominado M 256M, impresiona sobre todo por sus cámaras de combustión optimizadas con canales de entrada y salida rediseñados, nuevos segmentos de pistón, inyección optimizada y un nuevo turbocompresor.

En combinación con el nuevo compresor eléctrico adicional, ofrece un aumento de la presión de sobrealimentación de 0,4 bar a 1,5 bar y, por tanto, un par motor superior de 560 Nm en funcionamiento continuo y de 600 Nm en overboost durante un máximo de 12 segundos.

La velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h puede aumentarse a 270 km/h con el paquete opcional AMG Driver’s Package.

El equipo de frenos AMG de altas prestaciones está adaptado a la potencia y las prestaciones del CLE 53 Coupé: en el eje delantero se utilizan discos perforados y ventilados internamente de 370 x 36 mm con pinzas fijas de cuatro pistones y el anagrama AMG, y en el eje trasero discos ventilados internamente de 360 x 26 mm con pinzas flotantes de un pistón.

El motor en línea de 3.0 litros está acoplado al cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G, que impresiona por sus tiempos de cambio adaptados, su rápida respuesta, la función de doble embrague y las reducciones múltiples. 

Los cambios de marcha ascendentes o descendentes se ejecutan de inmediato. La transmisión actúa de forma muy espontánea, especialmente en el programa de conducción «Sport+» y en modo manual. En función del programa de conducción seleccionado, es posible realizar maniobras dinámicas de aceleración y ajustar los tiempos de cambio, así como elegir un modo de conducción que ahorra combustible. 

El cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G puede cambiarse manualmente con las levas de cambio galvanizadas situadas a izquierda y derecha detrás del aro del volante.

Con los cinco programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT «Slippery», «Confort», «Sport», «Sport+» e «Individual» se puede modificar el comportamiento de los nuevos AMG 53 con sólo mover un dedo. La variación va desde la eficiencia y el confort hasta la deportividad.

Se modifican parámetros importantes como el comportamiento de respuesta del motor, la transmisión, el chasis y la dirección. Independientemente de los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT, el conductor puede cambiar directamente al modo manual con el botón «M», para cambiar de marcha exclusivamente con las levas de cambio del volante.

En caso necesario, los reglajes del tren de rodaje también pueden seleccionarse por separado.

Tracción total AMG Performance 4MATIC+

La tracción total completamente variable AMG Performance 4MATIC+ combina una tracción óptima para un placer de conducción dinámico con un alto nivel de seguridad en todas las condiciones: tanto en calzadas secas como en superficies mojadas y resbaladizas. 

La transición de tracción trasera a tracción total y viceversa se produce de forma continua porque el control inteligente está integrado en toda la arquitectura del sistema del vehículo. La distribución de la fuerza se aplica de forma diferenciada. 

Cuando se conduce de forma suave y en situaciones en las que no es necesaria la tracción total, el eje delantero está completamente desacoplado. 

Esto aumenta la eficiencia. A partir del modo ESP Sport, el comportamiento de conducción se centra más en la parte trasera. En el modo drift, el nuevo AMG CLE Coupé se comporta como un vehículo de tracción trasera en toda la gama de velocidades.

La disposición de la dirección también contribuye a aumentar el dinamismo y el confort. El CLE 53 4MATIC+ Coupé dispone de una dirección paramétrica AMG de tres niveles que se adapta al programa de conducción seleccionado. 

Al maniobrar y aparcar se requiere relativamente poco esfuerzo. A velocidades más altas, el conductor recibe aún más información a través de la característica de dirección adaptada, especialmente en los reglajes de suspensión «Sport» y «Sport+».

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