MORGAN PLANIFICA SU FUTURO 100% ELÉCTRICO

La empresa Morgan Motor Company está planificando su futuro eléctrico y compartiendo detalles de un nuevo vehículo de desarrollo que servirá como precursor de todos los futuros automóviles deportivos eléctricos de Morgan. Denominado ‘XP-1’, el prototipo experimental proporcionará información clave a los ingenieros y diseñadores de Morgan mientras se embarcan en la creación de los primeros modelos de producción eléctricos de la compañía. 

Desarrollado durante los últimos 12 meses por el equipo de ingenieros de Morgan con sede en Malvern, Worcestershire, XP-1 se basa en la plataforma de aluminio de Super 3.

El llamativo prototipo no está destinado a la producción, pero se ha creado para mejorar el pensamiento en varias áreas clave, incluida la caracterización de la conducción, el desarrollo del tren motriz, la competencia y formación interna en vehículos eléctricos, y la ideación y prueba de nuevas características. 

Después de 12 meses de diseño y construcción, XP-1 ahora emprenderá un programa integral de pruebas durante los próximos 18-24 meses, sometiéndose a una evolución continua para probar nuevas tecnologías y características.

La combinación de batería, motor e inversor de XP-1 representa el primer tren motriz de Morgan, ya sea de combustión interna o eléctrico. El tren motriz, diseñado específicamente para XP-1, brinda a los ingenieros de Morgan un control completo de las calibraciones que varían el nivel de aceleración y regeneración a diferentes velocidades, para crear una variedad de modos de conducción con diversas características.

Fase de aprendizaje para futuros modelos

Estamos inmensamente orgullosos de compartir XP-1 con el mundo y mostrar parte de la ingeniería de primera clase que tiene lugar tras bambalinas en Morgan«.

«A medida que nos embarcamos en nuestro viaje eléctrico, este prototipo se convertirá en un punto focal del proceso de ingeniería y diseño, brindando una gran cantidad de conocimientos y ayudando a construir nuestra capacidad interna en vehículos eléctricos. No tenemos dudas de que podemos asegurar que los futuros automóviles deportivos eléctricos de Morgan conserven el atractivo principal de nuestra gama actual, lo que significa que son divertidos de conducir, livianos, artesanales y personalizados«.

«Seremos implacables en nuestra búsqueda de preservar estas características para nuestros clientes durante generaciones. Dado que no está vinculado a un producto, XP-1 proporciona la capacidad única para que nuestra audiencia nos acompañe durante esta emocionante fase de aprendizaje, y esperamos compartir futuras actualizaciones en los próximos meses”. – Matt Hole, Director Técnico, Morgan Motor Company

Para ayudar en la identificación de combinaciones de componentes adecuadas para el tren motriz, tanto para XP-1 como para los futuros modelos eléctricos de Morgan, se ha creado una cadena de herramientas de vehículos completos desarrollada internamente.

Esta cadena de herramientas es clave para modelar la compatibilidad y idoneidad de una variedad de componentes de tren motriz diferentes, calcular el algoritmo de predicción de autonomía y simular diferentes escenarios que pueden ayudar a la compañía a comparar con los requisitos futuros.

 

XP-1 continúa el principio fundamental de Morgan de desarrollar automóviles con una experiencia de conducción pura. A medida que XP-1 evoluciona, también lo hará su historia.

Como prototipo presentable, se convertirá en un proyecto visible que lleva a la comunidad de Morgan en el viaje de la compañía hacia la electrificación. 

Los aficionados a los automóviles deportivos pueden esperar entregas periódicas y ver el vehículo aparecer en eventos, tanto en la fábrica de Morgan como en otros lugares

Tags:
Sin comentarios

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM