España gana la final mundial de la Nations Cup

La Gran Turismo World Series 2023 llegó a su emocionante final con el evento estrella del fin de semana, ¡la Final mundial de la Nations Cup! 

Los 12 equipos más veloces (con 3 pilotos cada uno) se reunieron para demostrar sus habilidades.

A diferencia de años anteriores, este año la Nations Cup se ha convertido en una competición por equipos.

Por tanto, los pilotos no solo competían por la gloria individual, sino por el honor y el orgullo de sus respectivos países.

El equipo favorito de este año era el español, que contaba con tres de los mejores competidores de la serie: Coque López (coquelopez14), campeón de la Nations Cup individual del año pasado, el rapidísimo José Serrano (TDG_JOSETE) y Pol Urra (GG_PolUrra), el novato que ha causado sensación esta temporada.

Pero la parrilla estaba repleta de adversarios formidables (como Brasil, Japón, Francia e Italia) que venían con ganas de hacerse con la victoria.

 

 

 

El formato de la competición constaba de tres carreras individuales preliminares (de la carrera 1 a la carrera 3), con un piloto representando a cada país participante.

Los puntos obtenidos en estas carreras decidían el orden de la parrilla de salida siguiente, en función de los resultados. Los equipos debían elegir a un piloto distinto para cada una de las tres carreras.

Sin embargo, el momento cumbre del evento, la gran final, fue una emocionantísima carrera por equipos.

 

En esta ocasión, los tres pilotos de cada equipo se turnaron al volante durante la carrera.

Los puntos de esta carrera valían el doble, y demostró ser otro final épico para una increíble temporada del campeonato.

La última carrera de la temporada estaba destinada a ser una batalla épica, ya que cada equipo tuvo que poner a sus tres pilotos al volante del increíble coche de carreras virtual Red Bull X2019 (excepto el equipo japonés) en esta cruenta refriega de 22 vueltas.

El campo de batalla fue el legendario Circuit de Spa-Francorchamps, cargado de historia de Fórmula 1 y famoso por su trazado ágil e intrincado.

Un factor clave en esta carrera definitiva fue el uso obligatorio de neumáticos duros, medios y blandos, además de los requisitos de repostaje.

Por tanto, la estrategia de boxes fue un elemento decisivo para decidir el resultado.

 

Mientras la gente se ponía a cantar por el gran resultado del equipo español, Serrano comentó: «¡Mirad qué público tan maravilloso! Quiero dar las gracias a Coque y a Pol por hacer un trabajo fantástico, como siempre«.

 

Pol Urra habló sobre su último tramo de la carrera: «Cuando vi que Italia no acortaba las distancias, pensé que podríamos ganar. Así que, en lugar de conducir lo más rápido posible, me centré en mantener el coche dentro de la pista«.

 

«Es increíble ser el primer campeón consecutivo de la Nations Cup, pero esto no habría sido posible sin mis dos maravillosos compañeros«, añadió López.

«Durante mi tramo, me enfrenté a Igor. Hubo algunos juegos mentales, pero fue genial tener el apoyo de mis compañeros de equipo«.

 
 

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM