

Desde ahora Porsche Penske Motorsport afronta una profunda reestructuración interna para reforzar su presencia en los campeonatos de resistencia y la IndyCar.
El equipo estadounidense, encargado de gestionar los prototipos Porsche 963 tanto en el FIA World Endurance Championship (WEC) como en el IMSA SportsCar Championship, ha anunciado que Jonathan Diuguid ha sido ascendido al cargo de Presidente de Penske Racing.
Junto a él, Travis Law asume el rol de Director de Operaciones en pista, conformando así una nueva cúpula directiva que suma 38 años de experiencia en el automovilismo y dentro de la propia estructura de Penske.
Diuguid, que se unió al equipo de Mooresville en 2005 trabajando en el programa Porsche RS Spyder y posteriormente como ingeniero de carrera en IndyCar y responsable del proyecto LMDh, valoró así su nueva responsabilidad:
“Tener la oportunidad de liderar el Team Penske en IndyCar, IMSA y WEC es una enorme responsabilidad. Haber recibido la confianza para estar al frente de estos equipos es un gran honor”.
“Tras casi dos décadas trabajando para Roger Penske, sé perfectamente lo que significa este nombre en el mundo del automovilismo. La mejor forma de demostrarle mi gratitud es asegurar que sigamos cosechando éxitos en el futuro”.
Por su parte, Law, quien empezó en Penske en 2007 encargado de los neumáticos de IndyCar y ha dirigido las operaciones en pista de Porsche Penske Motorsport en los últimos años, añadió:
“En el Team Penske, el éxito es lo mínimo que se espera. Roger es una persona que predica con el ejemplo. Cuando salimos a pista, sabemos que contamos con el respaldo de alguien que ha alcanzado la cima en este deporte. Estoy listo para ponerme manos a la obra”.
Mientras tanto, la estructura de NASCAR de Penske no sufrirá cambios: Michael Nelson seguirá como Presidente y Travis Geisler continuará como Vicepresidente.
Con estos movimientos, Porsche Penske Motorsport refuerza su liderazgo en sus distintos programas deportivos, en busca de mantener su competitividad tanto en circuitos de resistencia como en la IndyCar Series.