Piastri se planta: no quiere la nueva suspensión de McLaren

En Silverstone Oscar Piastri ha explicado las razones por las que sigue sin montar la nueva suspensión del McLaren MCL39, dejando claro que se trata, simplemente, de una cuestión de sensaciones personales y no de una mejora objetiva.

El piloto australiano afronta el Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana como líder del Mundial de Pilotos, con una ventaja de 15 puntos sobre su compañero Lando Norris, recortada tras la victoria del británico en Austria.

Norris, precisamente, ha ganado confianza en el monoplaza tras estrenar un nuevo sistema de suspensión delantera, con brazos de suspensión de mayor grosor en sus anclajes a las ruedas.

Según el británico, esto le ha proporcionado mejor feedback al volante, algo que echaba en falta respecto al coche del año pasado, con el que se sentía más cómodo.

Sin embargo, Piastri ha dejado claro que no siente la necesidad de usarla:

No la he usado nunca hasta ahora,” afirmó el piloto. “Para mí, no es una mejora. Es simplemente algo diferente«.

«Hace algunas cosas potencialmente un poco mejor. Otras, un poco peor. Si todo fueran ventajas, la montaría sin dudarlo».

El australiano insiste en que su feeling con el coche está siendo bueno y no quiere alterar esa estabilidad:

No he tenido problemas con ese tipo de sensaciones. La temporada está yendo bastante bien, así que prefiero mantener el coche consistente y centrarme en sacar el máximo partido al setup y al resto de evoluciones reales que tenemos, más que en este cambio de suspensión”.

Sin victorias en Silverstone

Pese a no haber logrado aún una victoria en carreras de alto nivel en Silverstone desde sus tiempos en Fórmula 4 y Fórmula Renault, Piastri reconoce que el trazado británico es uno de sus favoritos:

Silverstone es fácilmente uno de mis circuitos preferidos del año”, confesó.

Siempre digo que Spa es mi favorito, pero este probablemente sea segundo o tercero. Es un trazado en el que tengo muchos recuerdos. Es probablemente el circuito en el que más he competido en toda mi carrera”.

Aunque admite que sus primeras experiencias en Silverstone fueron en el trazado nacional, más corto y con apenas cuatro curvas, Piastri asegura que guarda grandes recuerdos:

Tuve buenos éxitos aquí en el pasado, y simplemente es un circuito que disfruto mucho pilotando. Es uno de los mejores que hay. Siempre es agradable volver aquí”.

Así, el piloto de McLaren llega motivado a su “segunda casa”, decidido a defender su liderato en el campeonato y confiado en mantener su enfoque actual sin necesidad de cambios técnicos drásticos.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM