Ford lanza SupportBelt, el cinturón que cuida a pacientes con cáncer de mama

Ford España ha presentado SupportBelt™, un innovador accesorio diseñado para facilitar el uso del cinturón de seguridad a personas que, debido a tratamientos oncológicos como cáncer de mama, reconstrucción o mastectomía, sienten incomodidad al conducir.

Desarrollado por Ford junto con la agencia creativa VML y validado por el equipo jurídico de Ford Europa, SupportBelt™ responde a una necesidad real que afecta a más de 363.000 personas en Europa cada año.

Fabricado con espuma suave y transpirable, se ajusta al cinturón para reducir la presión en el pecho, adaptándose a diferentes tipos de cuerpo y minimizando molestias o irritaciones tanto para el conductor como para el acompañante tras una intervención quirúrgica.

Ford España ha puesto a disposición 200 unidades de muestra gratuitas en colaboración con la Asociación Española Cáncer Mama Metastásico (AECMM). Los interesados pueden solicitar el accesorio mediante un formulario en la web de la asociación.

Con SupportBelt™ reafirmamos nuestro compromiso con la movilidad inclusiva. Queremos que cada viaje sea cómodo para quienes afrontan el posoperatorio de una mastectomía o tratamientos que generan molestias al usar el cinturón. Esta innovación permite conducir con total seguridad y confort”, explica Cristina del Rey, directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Ford España y del Clúster Europeo.

El proyecto nació de la experiencia personal de Lynn Simoncini, directora creativa de VML y socia de Ford, quien tras una doble mastectomía en 2022, enfrentó las dificultades que supone la presión del cinturón en el pecho operado.

Su iniciativa se materializó en SupportBelt™, pensado para mejorar la movilidad y bienestar durante la recuperación física y emocional.

Elisenda Martínez, presidenta de la AECMM, valora positivamente esta iniciativa:

Muchas pacientes con cáncer de mama sufren molestias provocadas por el cinturón. Soluciones como SupportBelt™ mejoran su bienestar, autonomía y seguridad. Agradecemos que Ford actúe con sensibilidad y compromiso”.

 

Ford ha patentado SupportBelt™ y ofrece la patente a otros fabricantes para facilitar su producción y distribución a nivel global, conscientes del impacto del cáncer de mama, la enfermedad oncológica más frecuente en mujeres según la OMS.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM