

La firma CUPRA da un paso adelante en diseño y personalidad con la llegada de la nueva Black Edition, una edición especial que estará disponible en los modelos Formentor, León y León Sportstourer, elevando aún más su ya reconocida estética deportiva.
A su vez, el CUPRA Ateca 2.0 TSI 300 CV se actualiza con un equipamiento de serie aún más completo.
Los modelos Black Edition se distinguen por incorporar detalles de diseño exclusivos, como las llantas de aleación en negro mate, elementos exteriores en Negro Obsidian, y otros acabados que potencian el carácter de cada vehículo.
Según Ignasi Prieto, Chief Brand Officer de CUPRA:
“Las versiones Black Edition acentúan el carácter de cada modelo, añadiendo una nueva dimensión a su diseño”.
El CUPRA Formentor, ganador del premio Red Dot al Mejor Diseño de Producto, incorpora llantas Artic Design de 19 pulgadas en negro mate, y está disponible con todas las motorizaciones y colores de carrocería, por 1.190 euros (980 euros con acabado VZ).
Los nuevos León Black Edition y León Sportstourer reciben un conjunto de mejoras visuales que refuerzan su identidad deportiva: taloneras laterales y spoiler trasero en negro, además de llantas Mistral Design de 19” en negro mate. Disponibles desde 1.520 euros, o 1.010 euros con el acabado VZ.
Ambos modelos excluyen únicamente la versión diésel 2.0 TDI 150 CV DSG, pero mantienen todos los colores de carrocería, incluidos los nuevos tonos como el Dark Void metalizado.
Los Faros Matrix LED Ultra, con proyección dinámica y firma visual ‘CUPRA’, se suman a los nuevos asistentes de tráfico incluidos en el Safe&NCAP Pack. El equipamiento de serie también incorpora detalles estéticos en Negro Obsidian, tanto en parachoques como retrovisores y escapes.
Aunque fuera de la gama Black Edition, el CUPRA Ateca 2.0 TSI 300 CV DSG 4Drive se presenta ahora con una oferta full equip exclusiva: llantas Machined Design de 20”, frenos Brembo, y una serie de packs premium incluidos de serie.
Entre ellos, destacan:
Asientos Bucket de cuero negro con regulación eléctrica y calefacción
Drive & Shine Pack con volante deportivo calefactado y techo panorámico
Travel Pack con gancho de remolque, tomas de corriente y red divisoria
Con un precio base de 54.410 euros, sin contar con promociones, el Ateca reafirma su liderazgo entre los SUV compactos de altas prestaciones.