Toto Wolff avisa a McLaren: “Necesitan imponer reglas ya”

Ha sido Toto Wolff, director del equipo Mercedes,  quien ha lanzado un consejo claro a McLaren tras el accidente entre sus pilotos, Lando Norris y Oscar Piastri, durante el pasado Gran Premio de Canadá: “Es fundamental establecer las reglas desde el principio”.

El incidente, que ha reabierto el debate sobre las tensiones internas en equipos con dos pilotos competitivos, recuerda inevitablemente al tenso duelo entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg en 2016.

Precisamente, Zak Brown, CEO de McLaren, ya había anticipado que “era inevitable” que sus pilotos acabasen tocándose en algún momento.

He visto esta película antes”, bromeó Wolff tras el choque, haciendo alusión directa a su experiencia en 2016, cuando Rosberg se coronó campeón tras una intensa rivalidad interna.

En la Fórmula 1, los pilotos están programados para ganar campeonatos. Es lo que hacen”.

Según el austríaco, la clave para evitar más conflictos es tener muy claro cómo se va a gestionar la relación entre los pilotos:

El truco está en eso. Establecer desde el principio cómo se quiere actuar. Si además tienes en juego el campeonato de constructores, la cosa se complica aún más. Pero en este caso, McLaren va tan por delante que no debería ser un problema”.

Wolff también apuntó que la diferencia más importante con aquella famosa temporada de 2016 es la personalidad de los pilotos:

Los caracteres son muy distintos a los que teníamos nosotros. Y aquí es donde entra en juego una buena gestión. Nosotros aprendimos a base de errores, y estoy seguro de que ellos también lo harán”.

Norris pide disculpas

Por su parte, Norris asumió toda la responsabilidad del accidente con su compañero. En un gesto poco habitual en la parrilla actual, pidió disculpas de inmediato por radio:

Lo siento. Ha sido todo culpa mía. Muy estúpido por mi parte”.

En declaraciones posteriores, fue aún más duro consigo mismo:

He decepcionado al equipo. Cuando hago el ridículo de esta forma, siento un gran arrepentimiento. Nuestra regla número uno es no tocar al compañero, y yo lo hice. McLaren es mi familia, corro para ellos cada fin de semana. A veces intento hacerlo bien por ellos incluso más que por mí mismo”.

El británico también tuvo palabras para Piastri, que lidera actualmente la clasificación interna del equipo con 22 puntos de ventaja:

Oscar fue justo conmigo en todo momento. Lo que hice fue un riesgo innecesario. Si hubiese sido al revés, yo también estaría molesto. Le debo una disculpa”.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM