Gasly pide unión al equipo Alpine F1 tras la marcha de Luca de Meo

El piloto francés Pierre Gasly ha reaccionado a la sorprendente salida de Luca de Meo como CEO del Grupo Renault, que se hará efectiva el próximo 15 de julio.

De Meo, una figura determinante en la transformación del grupo automovilístico y principal responsable de la llegada de Gasly al equipo Alpine F1, ha decidido cerrar esta etapa tras cinco años al frente de la compañía.

«Llega un momento en la vida en el que uno siente que su trabajo ya está hecho«, declaró de Meo en el comunicado oficial.

«Los resultados hablan por sí solos: son los mejores de nuestra historia. Dejo una empresa transformada, preparada para el futuro«.

Preguntado tras acabar 15.º en el Gran Premio de Canadá, Gasly no ocultó su sorpresa y pesar por la noticia:

«Tengo muy buena relación con Luca, fue él quien confió en mí para unirme al equipo. Es una persona muy inspiradora. Sinceramente, me entristece verle marcharse«.

«Quiero hablar con la dirección y entender mejor qué implicaciones tiene esto para nosotros. Pero, al final, cada uno tenemos un trabajo que hacer y debemos centrarnos en ello«.

La estructura de Alpine F1 ha estado marcada por una serie de cambios importantes.

En julio de 2023 se marcharon Otmar Szafnauer y Alan Permane como jefe de equipo y director deportivo, respectivamente. Luego, Bruno Famin asumió provisionalmente el mando.

Un año más tarde, llegaron Oliver Oakes como director y Flavio Briatore como asesor ejecutivo.

Sin embargo, tras el Gran Premio de Miami 2025, Oakes dimitió de forma inesperada, y todo apunta al regreso de Steve Nielsen para ocupar el cargo.

Sobre si tanta inestabilidad afecta al rendimiento, Gasly fue claro:

«Es normal sentirse desorientado. Es humano. Pero precisamente por eso es importante mantenernos unidos como equipo, apoyarnos mutuamente y confiar en el trabajo a largo plazo«.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM