

Ferrari se prepara para la edición 2025 de las 24 Horas de Le Mans con su Hypercar 499P más ligero y con mayor potencia, buscando un tercer triunfo consecutivo en esta icónica prueba de resistencia.
Según el nuevo Balance of Performance (BoP) divulgado para Le Mans, el 499P reducirá su peso mínimo en 1 kg, hasta 1042 kg, y aumentará su potencia máxima en 7 kW (9 caballos de fuerza), alcanzando un total de 515 kW (690 hp) frente a la temporada pasada.
Sin embargo, para equilibrar el rendimiento en la velocidad punta, Ferrari sufrirá una reducción del 2.9% en potencia por encima de los 250 km/h, un aumento en la penalización respecto al 1.7% del año anterior, parte de las medidas del BoP específicas para el circuito de Circuit de la Sarthe.
En contraste, Toyota, subcampeón en las últimas dos ediciones, recibirá un incremento significativo de potencia, pasando a 520 kW (697 hp) frente a los 508 kW (681 hp) del año pasado, aunque mantendrá el mismo peso mínimo de 1053 kg.
Otros fabricantes del Mundial de Resistencia como Cadillac, Alpine, Porsche, Peugeot y BMW también han visto ajustes en potencia y peso para sus modelos LMDh y LMH, buscando un equilibrio competitivo en la categoría Hypercar y LMDh.
Estos ajustes específicos para Le Mans, basados principalmente en simulaciones y no en datos de carrera como en otras pruebas WEC, reflejan la singularidad de esta carrera de 24 horas y la importancia de la gestión del rendimiento en un circuito tan exigente.