Briatore traza el camino de Alpine: “En 2026 debemos ver el podio”

Una vez más Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, ha compartido los ambiciosos objetivos del equipo de cara a las próximas temporadas. El italiano dejó claro que 2026 debe marcar un punto de inflexión para la escudería, con la obligación de ser competitivos y empezar a pisar el podio.

Para 2026 queremos ser competitivos y al menos ver el podio de vez en cuando. Si no lo conseguimos, será difícil pensar en ganar carreras o luchar por el título en 2027”, afirmó Briatore.

El veterano dirigente reconoció que el equipo aún está en fase de reconstrucción tras varios años de inestabilidad organizativa. Uno de los pilares del nuevo proyecto será el uso del motor y caja de cambios de Mercedes-Benz a partir de la próxima temporada.

No es fácil. El equipo ha cambiado mucho en los últimos cinco años. Estamos intentando unir a las personas correctas y construir desde ahí. Se necesita tiempo, como ha hecho Red Bull”, explicó Briatore.

Briatore también dejó entrever que el objetivo realista es usar 2025 como año de reestructuración total para que Alpine llegue a 2026 con una base sólida. La gran meta: ser contendientes en 2027, dependiendo también del piloto que tengan entonces.

Hay que soñar también. Pero antes de soñar con títulos, hay que tener todo claro internamente. Y eso aún no lo hemos logrado”.

Tras la reciente salida de Ollie Oakes como Team Principal, Briatore ha asumido temporalmente sus funciones. Aunque lamenta su marcha, el italiano asegura que están buscando con cautela a su reemplazo.

No queremos equivocarnos. Me tomaré el tiempo necesario para elegir al nuevo jefe del equipo. Cuando lo tengamos decidido, lo comunicaremos”, concluyó.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM