Wayne Taylor Racing quiere correr el WEC en 2026 con Cadillac

El equipo Wayne Taylor Racing (WTR), una de las escuderías más importantes del automovilismo de resistencia en EE. UU., está considerando dar el salto al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 2026.

El equipo norteamericano, que ya compite en IMSA con Cadillac, planea inscribir uno de sus coches en el WEC, al tiempo que mantiene presencia en ambos lados del Atlántico.

Me encantaría tener un proyecto a ambos lados del océano. Aunque JOTA tiene mucha experiencia en Europa, últimamente he pensado: ¿y si en 2026 ponemos un Cadillac en WEC y otro en IMSA?”, comentó Wayne Taylor, ex piloto y actual director del equipo.

El anuncio llega cuando Cadillac se prepara para las 24 Horas de Le Mans 2025, donde alineará cuatro prototipos.

A las dos unidades del equipo Hertz Team JOTA, se suman las inscripciones de Action Express Racing y Wayne Taylor Racing, ambas con un coche cada una para esta edición especial de la legendaria prueba francesa.

Taylor ve el WEC como una plataforma ideal para preparar mejor su participación en Le Mans.

Correr todo el año en WEC nos permitiría adaptarnos a la cultura europea, que es muy distinta a la americana. Hay detalles que solo se aprenden en competición continua en Europa, y eso marca la diferencia en Le Mans”, explicó.

Relación con JOTA y visión global de Cadillac

WTR mantiene una relación cercana con JOTA, el equipo británico que representa a Cadillac en el WEC. Aunque ambos luchan por el mismo objetivo, Taylor subraya la cooperación técnica y estratégica dentro del programa de fábrica de General Motors (GM).

Formamos una especie de familia Cadillac de cuatro programas de fábrica. Ojalá todo encaje en 2026”, añadió el sudafricano.

El reglamento del WEC permite que un fabricante tenga hasta tres coches en la clase Hypercar.

Esto ya lo hacen Ferrari y Porsche, por lo que un tercer Cadillac en pista sería posible y deseable para enriquecer la parrilla.

Actualmente, solo hay dos inscripciones privadas en la categoría: el Ferrari 499P #83 y el Porsche 963 #99 de Proton Competition.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM