

Defender ha fichado a Sara Price, pionera piloto de rallies estadounidense, excampeona de motocross y ganadora de cuatro etapas del Rally Dakar, para competir en la edición de 2026 de la carrera todoterreno de larga distancia más épica del mundo.
Con la incorporación de Sara, Defender completa su equipo de pilotos de talla mundial antes de que la marca de aventura haga su debut como fabricante de competición en la edición de 2026 del Rally Dakar, una prueba todoterreno extrema tanto para las personas como para los vehículos.
Junto al catorce veces ganador del Dakar Stéphane Peterhansel y al prometedor piloto Rokas Baciuška, Sara culmina el trío del Defender D7X-R que competirá en la categoría «Stock» para coches de producción en serie.
«Será un gran honor formar parte del equipo de fabricante Defender en su debut competitivo en el Rally Dakar«, ha comentado Sara.
«Estoy deseando empezar a trabajar con el equipo. El Rally Dakar es el culmen de la competición de Rally Raid, y me llena de orgullo haber competido en esta prueba con anterioridad«.
«Defender es un vehículo icónico con prestaciones extremas, así como una marca con un firme propósito, por lo que para mí supone todo un logro conducir para esta firma británica de aventura en un momento tan importante de su historia«.
Sara tenía ocho años cuando empezó su apasionante andadura por las competiciones sobre dos ruedas en el sur de California. Tan solo ocho años después, Sara ya había conseguido alzarse como vencedora en 19 campeonatos nacionales antes de convertirse en profesional y medallista en los X-Games, para pasar después a las carreras sobre cuatro ruedas.
Puede presumir de una vasta experiencia en competiciones y de numerosos triunfos en diversas categorías todoterreno, incluida la victoria en la categoría Trophy Truck de la legendaria Baja Series SCORE International y la participación con Chip Ganassi Racing en el campeonato de rallies totalmente eléctricos Extreme E, donde fue la primera mujer del equipo en ganar una carrera.
En 2024, Sara debutó en el Rally Dakar en la categoría SSV, convirtiéndose en la primera mujer estadounidense y la tercera mujer de la historia en ganar una etapa del Rally Dakar. Acabó cuarta en la general y obtuvo el premio a la mejor debutante. Sara se une a Defender en un momento en el que la marca se embarca en su primer año de competición oficial en el Rally Dakar.