Aston Martin no evoluciona: ensaya 2026

Aston Martin quiere hacernos creer que está trabajando en mejorar su coche de 2025, pero la realidad es otra: el AMR25 es sólo un laboratorio rodante para 2026.

El propio Andy Cowell, jefe del equipo, lo ha dejado entrever.

Las “evoluciones” que llegarán en las próximas semanas no buscan únicamente ganar posiciones este año, sino probar piezas, tecnologías y correlaciones para el monoplaza que debutará con el nuevo reglamento.

El objetivo ya está trazado. Tres paquetes de actualizaciones llegarán en las siguientes carreras: Imola, Mónaco y Barcelona.

Pero sólo dos son realmente obligados: el de Mónaco, por las características extremas del trazado, y el de Barcelona, por un cambio en la normativa sobre la rigidez del alerón delantero.

Andy Cowell lo deja muy claro

Desde Aston Martin, el propio Andy Cowell es el encargado de explicar los detalles de esas «evoluciones aparentes» que el AMR25 va a tener próximamente.

Podríamos llevar algunas piezas a Imola. Aún estamos evaluando si es lo más adecuado o no”, explicó Cowell, dejando claro que todo ello no suena como un equipo desesperado por mejorar su rendimiento en pista.

En Mónaco llegará un paquete específico, como casi todos los equipos, centrado en un alerón trasero de alto apoyo y posibles retoques aerodinámicos. Nada revolucionario. Y en Barcelona, el único cambio obligatorio por normativa.

Mientras tanto, Aston Martin apenas ha sumado 14 puntos en el Mundial de Constructores y está lejos de los líderes.

El monoplaza nació con errores fundamentales, y el equipo ha decidido que lo mejor es usar esta temporada como banco de pruebas.

El objetivo es claro: correlacionar datos entre la pista, el túnel del viento y las simulaciones.

McLaren ya demostró que cuando logras esa alineación, el salto de rendimiento llega. Aston Martin intenta seguir ese camino, pero con la mirada fija en 2026.

Además, a partir de mitad de temporada, el AMR25 montará tecnologías previstas para el AMR26. Esto no es evolución. Es ensayo general.

En resumen: no esperes que Aston Martin luche por podios en 2025.

El equipo de Silverstone se encuentra inmerso en otra carrera.

Mientras otros pelean por puntos, ellos explican que preparan su verdadero asalto al éxito… dentro de un año y medio.

¿Será cierto?

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