
El WEC mantiene 8 carreras en 2026, pero crece la presión por ampliarlo
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El FIA World Endurance Championship (WEC) se mantendrá en ocho carreras durante la temporada 2026, pero la conversación sobre una posible ampliación del calendario está más activa que nunca.
Silverstone ya ha movido ficha con una cita en la European Le Mans Series, mientras otros como Barcelona o incluso Daytona se asoman como opciones futuras.
El WEC vive su mejor momento desde hace años, impulsado por la nueva normativa que ha traído de vuelta a grandes fabricantes y ha dado un nuevo impulso a la mítica 24 Horas de Le Mans.
Sin embargo, tras el impacto de la pandemia, el campeonato pasó de seis a ocho rondas, número que se mantendrá también en 2026.
Mientras tanto, Silverstone organizará una carrera de 4h en la ELMS en septiembre de 2025, lo que muchos interpretan como un ensayo general para su regreso al WEC. Pero, por ahora, no se contempla que la prueba británica entre en el calendario oficial del próximo año.
Uno de los principales escollos para ampliar el calendario es el arranque de la temporada en Qatar, donde la edición de 2026 podría verse afectada por la celebración del Ramadán entre el 17 de febrero y el 19 de marzo. La prueba catarí, no obstante, tiene contrato firmado hasta 2029.
La situación contractual de otros circuitos también condiciona el crecimiento. Imola y Spa-Francorchamps están aseguradas hasta 2028, Interlagos cuenta con opción de renovación hasta ese mismo año, y Bahréin, sede habitual del test de rookies, tiene acuerdo hasta 2027.
Además, el Fuji se considera una fecha fija en el calendario.
Miguel Molina, que recientemente participó en la 4h de Barcelona de la ELMS, se muestra ilusionado:
“Correr en casa con el 499P sería un sueño. Había muchísima gente en el circuito, y eso sin ser una prueba del WEC”.