

Más oportunidades de adelantamiento en el GP de Miami 2025: la FIA ha decidido extender la zona DRS previa a la curva 11 en el trazado urbano estadounidense.
El punto de activación del DRS se ha adelantado 75 metros, quedando ahora a solo 30 metros después de la curva 9..
El objetivo es claro: facilitar los adelantamientos y reducir los errores provocados por frenadas tardías fuera de la trazada ideal, un problema recurrente en Miami desde su debut en la Fórmula 1.
Esta modificación responde a las dificultades observadas el año pasado, donde varios pilotos cometieron errores al intentar forzar la maniobra en una zona con bajo agarre.
En concreto, muchos se salieron de pista tratando de superar rivales justo antes de la curva 11, uno de los mejores puntos de adelantamiento junto con la curva 17.
Miami contará este año con tres zonas DRS:
Justo después de la curva 9 (la modificada).
En la larga recta hacia la curva 17.
En la recta principal.
La extensión del DRS cobra aún más importancia en un fin de semana con formato Sprint, donde los pilotos tienen menos vueltas para ganar posiciones.
Tener más metros con el alerón trasero abierto puede marcar la diferencia sin tener que recurrir a frenadas arriesgadas en zonas con asfalto sucio.
Aunque la pista ha sido reasfaltada, fuera de la trazada principal sigue acumulándose suciedad, lo que dificulta las maniobras de ataque.
Con esta medida, la FIA espera ofrecer un espectáculo más competitivo y mejorar el ritmo de carrera durante la carrera Sprint y el GP principal del domingo.