

Porsche podría estar a punto de desvelar una versión homologada para la calle de su 963 Hypercar, un modelo que compite en WEC y IMSA, según recientes pistas.
Esta noticia llega mientras la marca celebra un modelo único de su historia: el Porsche 917, transformado para uso de calle en 1975. El fabricante alemán sugiere que esta revelación podría ser un homenaje a un momento clave en su historia.
El 28 de abril de 1975, el Porsche 917 chasis 30, uno de los dos únicos modelos adaptados para la calle, abandonaba la fábrica de Weissach.
Originalmente diseñada para la resistencia, esta unidad fue modificada a petición de Teofilo Guiscardo Rossi di Montelera, conocido como el Conde Rossi.
Este reto consistía en conseguir que Porsche homologara el 917 para su uso diario.
Las modificaciones incluyeron silenciadores rudimentarios, retrovisores laterales, intermitentes, un claxon y hasta una rueda de repuesto bajo la carrocería trasera.
El interior, adaptado para mayor confort, incluía asientos de cuero beige firmados por Hermès, con un salpicadero y un techo de ante.
Inicialmente matriculado en Estados Unidos, el coche lleva hoy matrículas británicas y reside en el sur de Francia. Aún vistiendo su icónica decoración Martini plateada, sigue siendo completamente homologado para circular.
Para conmemorar el 50º aniversario de esta creación única, Porsche lanzó un video en el que plantea una intrigante pregunta: «¿Y si?».
Este mensaje va acompañado de un vistazo al volante de un coche de carreras moderno y la silueta del Porsche 963 prototipo, lo que deja entrever que una versión homologada podría ser desvelada pronto.
Lo más probable es que este modelo exclusivo, previsto para junio, coincida con las celebraciones de las 24 Horas de Le Mans.
Si el 963 de calle sigue los pasos del 917 chasis 30, podría convertirse en una pieza única de un valor incalculable.
Una cosa es segura: Porsche sigue empujando los límites de la innovación, fusionando su rico pasado con sus ambiciones futuristas.