
Todos los detalles del gran proyecto de Hyundai con Genesis Magma Racing
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La marca premium de Hyundai Motor Group, Genesis, ha confirmado su llegada al Mundial de Resistencia (WEC) en 2026 y a la IMSA en 2027 con un proyecto de primer nivel: Genesis Magma Racing.
Lo hará con un prototipo desarrollado bajo normativa LMDh, el GMR-001, que ya ha sido presentado como maqueta a escala real en el Salón del Automóvil de Nueva York.
El coche contará con un chasis Oreca y un motor V8 derivado del bloque 1.6 turbo usado en el WRC.
El propulsor ya arrancó en banco el pasado 28 de febrero y el primer test en pista llegará a finales de agosto. Su debut en competición será en las 1812 km de Catar, prueba inaugural del WEC 2026.
Antes de dar el salto definitivo, Genesis participará en 2025 en el European Le Mans Series con un Oreca LMP2 gestionado junto a IDEC Sport, dentro del programa formativo Trajectory.
En él correrán Jamie Chadwick, Mathys Jaubert y Dani Juncadella, con apoyo técnico directo del equipo Magma.
El proyecto está liderado por Cyril Abiteboul (ex Renault F1), junto a François-Xavier Demaison (ex Volkswagen WRC y Williams) como director técnico y Justin Taylor (ex Ferrari, Audi y Cadillac) como ingeniero jefe.
La sede deportiva estará ubicada en Paul Ricard, mientras que el desarrollo del tren motriz se realiza cerca de Frankfurt.
En cuanto a pilotos, ya están confirmados André Lotterer y Pipo Derani, ambos con experiencia en LMDh con Porsche y Cadillac, respectivamente.
Juncadella apunta a ser piloto titular en 2026 y el nombre de Antonio Félix da Costa también suena con fuerza.
Genesis justifica su entrada en la resistencia por la conexión directa con sus valores de marca, centrados en la tecnología, la sostenibilidad y la innovación.
“La resistencia es mucho más que marketing; es una plataforma real para desarrollar soluciones que aplicaremos en nuestros modelos de calle”, asegura Luc Donckerwolke, jefe de diseño global.
Con una estrategia sólida y progresiva, Genesis Magma Racing apunta a ser uno de los proyectos más prometedores del nuevo ciclo hypercar en la resistencia internacional.