

El Circuito de Spa-Francorchamps utilizará los modelos CUPRA Formentor VZ e-HYBRID y CUPRA León Sportstourer VZ e-HYBRID como coche de seguridad y coche médico respectivamente, después del acuerdo firmado entre CUPRA Bélgica y el icónico trazado belga, uno de los más desafiantes y reconocidos del mundo.
Ambos modelos desarrollan una potencia de 272 CV y pueden circular en modo 100% eléctrico, lo que contribuye a la reducción de emisiones durante el desempeño de sus actividades.
Autogroupe, distribuidor oficial de CUPRA en Bélgica, ha suministrado los cinco vehículos, dos CUPRA Formentor VZ que ejercerán de Safety Car y tres CUPRA León Sportstourer VZ, destinados a las funciones de coche médico.
“Es un honor ver a CUPRA asociarse con un circuito tan emblemático. Nuestros vehículos están diseñados para la excelencia y el alto rendimiento, y verlos en acción en Spa-Francorchamps es un motivo de orgullo para todos nosotros”, ha declarado Xavi Serra, director de CUPRA Racing.
La entrega de los vehículos al Circuito de Spa-Francorchamps tuvo lugar en la CUPRA Racing Factory, en Martorell, con representantes del trazado belga y de la filial belga de la compañía.
Por su parte, Amaury Bertholomé, CEO del Circuito de Spa-Francorchamps, añadió: “Hemos elegido a CUPRA por su ADN deportivo y su compromiso con la innovación y el rendimiento. Apostar por vehículos híbridos enchufables refleja nuestra voluntad de integrar soluciones más sostenibles en nuestras operaciones, sin comprometer la seguridad”.
Este acuerdo combinará la deportividad y eficiencia de los acabados VZ, con la protección de los participantes en uno de los trazados más emblemáticos del mundo.